11-01-2026
Cinco dotaciones trabajaron por más de cinco horas en el sector comprendido por las avenidas Trabajadores y Sarmiento y las calles Santa Cruz y Entre Ríos. El fuego llegó a una casa.
Los bomberos voluntarios no tienen descanso y durante la calurosa tarde de este domingo debieron acudir a un nuevo incendio, el cual dejó a dos de ellos con diversas lesiones.
El siniestro ocurrió detrás de La Máxima. Una vez más el fuego comenzó en pastizales -pasadas las 13 horas- y debido a la sequía se propagó rápidamente.
![]()
Fue necesaria la intervención de cinco dotaciones del Cuartel Central: la 21, la 11, la 6, la 25 y la 18. Unos 30 servidores trabajaron bajo la coordinación del oficial Rafael Martínez.
Según los cálculos de los bomberos que estuvieron en el lugar, se quemaron unas 30 hectáreas en un amplio sector que abarcó de avenida a avenida: de Sarmiento a Trabajadores, y de las calles Santa Cruz a Entre Ríos.
![]()
Las llamas también afectaron a una playa de camiones, y a una casa quinta y un galpón ubicado sobre el mismo terreno, en la avenida Sarmiento. Allí no se reportaron heridos.
Dos bomberos tuvieron que ser asistidos y trasladados al Hospital Municipal por quemaduras e inhalación de humo.
![]()