12-01-2026
El mediocampista surgido de Embajadores no llegó a un acuerdo para renovar con Independiente Rivadavia, y tiene todo listo para fichar en el Ciclón cuando se levanten las inhibiciones.
A la espera de levantar las inhibiciones para poder fichar nuevos jugadores, San Lorenzo cerró al primer refuerzo de este mercado de pases el domingo por la noche. Se trata de Mauricio Cardillo, suegido de la inagotable cantera de Embajadores que viene de quedar libre de Independiente Rivadavia y por sus características puede cumplir más de un puesto en la mitad de la cancha.
Cardillo hizo todas las divisiones inferiores en Lanús, el club al que arribó cuando tenía 12. Sin embargo, nunca pudo debutar en la Primera del Granate y en enero de 2023 pasó a préstamo a Nueva Chicago, aunque allí solo disputó nueve partidos y regresó al final de la temporada.
Luego, en agosto de 2024 fue fichado de manera definitiva por la Lepra mendocina, donde acumuló 42 presencias y se ganó un lugar como pieza importante para el entrenador Alfredo Berti, ya se como titular o ingresando desde el banco.
Una de las virtudes que más explotó en la Reserva de Lanús y que también mostró en Independiente es su capacidad goleadora. En el conjunto de Mendoza marcó tres tantos, pero en el Grana sumó nueve, números para nada despreciables. (Fuente: TyC)