13-01-2026
Aunque el panorama inicial era poco alentador, en los últimos días hubo avances importantes y la posibilidad de que el Chaira sea parte del certamen del básquet argentino comienza a tomar fuerza.
Racing continúa realizando gestiones con el objetivo de participar en la próxima edición de la Liga Federal de Básquet. Si bien en una primera instancia el entrenador y uno de los pilares del proyecto, Matías Orlando, había manifestado que era casi imposible afrontar el torneo, el escenario empezó a modificarse en los últimos días.
Desde la dirigencia reconocieron que “pasaron cosas” y que existen avances concretos, especialmente en lo económico. “Hay avances en cuanto al presupuesto. No está cerrado aún, porque es mucha la plata que se necesita”, indicaron desde la entidad, dejando en claro que todavía restan definiciones importantes.
Paralelamente, ya comenzaron las conversaciones en relación a la conformación del plantel. En los próximos días está prevista una reunión con Marcos Risso, con la intención de contar con el base en caso de confirmarse la participación en la competencia.
Además, en carpeta aparecen varios jugadores locales, entre ellos Matías Santana y Manu Yaben, quienes seguirían en el proyecto. Otra de las prioridades es la incorporación de un jugador interno, puesto para el cual ya hubo algunos contactos preliminares.
Por último, desde el club señalaron que también se está trabajando en la búsqueda de fichas U21, consideradas clave en este tipo de torneos. “Estamos tratando de rastrear algunas fichas U21 que son determinantes en este tipo de torneo al poder contar con tan pocas fichas mayores”, explicaron.
Mientras se aguardan definiciones finales, Racing mantiene viva la ilusión de volver a competir a nivel federal y continúa trabajando contrarreloj para hacerlo posible.