14-01-2026
Rige para la madrugada y advierte sobre el desarrollo de lluvias de variada intensidad. Llegan tres frentes fríos a la Provincia que darán paso a condiciones de inestabilidad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la madrugada de este jueves 15 de enero, el cuil abarca a gran parte de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a este tipo de alertas, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
Llegan tres frentes fríos que traerán alivio
Tras varios días de altísimas temperaturas, tres frentes fríos llegarán para cerrar la primera quincena de enero. El más próximo avanza por la zona central de Argentina y generará lluvias desde la provincia de San Luis hasta llegar a la Costa Atlántica, afectando los distritos del sudoeste bonaerense, norte de La Pampa y sur de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla sobre estas regiones, ante posible desarrollo de eventos fuertes.
Según precisó el sitio especializado Meteored, este primer ingreso de aire fresco no llegará a impactar en las marcas térmicas. En tanto, el segundo, que cobrará relevancia en la noche del miércoles, profundizará la inestabilidad.
Durante la jornada del jueves, este frente se desplegará hacia el norte, ampliando las áreas de lluvias y tormentas con variada intensidad: habrá chaparrones en localidades de la costa, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Luego de estas precipitaciones, ya "se sentirá un descenso moderado de las marcas tras varias jornadas consecutivas de intenso calor".
El tercer frente frío de esta semana dejará condiciones muy ventosas en el sur del país durante el viernes y ascenderá a la zona centro durante el sábado, generando tiempo inestable sobre la región Pampeana con la formación de nuevas lluvias y tormentas aisladas.