17-01-2026
El presidente de la asociación de hoteleros, Nicolás Funaro, se mostró preocupado por la realidad del sector y aseguró que la ocupación ronda el 50 por ciento.
El inicio de la temporada de verano no dejó los mejores dividendos a los prestadores turísticos de Tandil, dice una nota publicada este sábado por el diario El Eco de aquella ciudad serrana.
Nicolás Funaro, presidente de la entidad que agrupa a los hoteleros, reconoció: “Estamos en una temporada que no es la mejor. El movimiento turístico tiene una baja sensible comparándolo con años anteriores y se nota en la calle”.
Dio como dato que mermó el flujo de turistas provenientes de Cuyo, que hacían una parada en Tandil antes de seguir para Mar del Plata u otros puntos de la costa atlántica. “Están eligieron irse a Chile que le queda más a mano o tomarse un avión a Brasil” dijo.
“Lo que estamos experimentando es una baja importante en el poder adquisitivo de los asalariados y el que no tiene ese inconveniente elige las ventajas que les da el valor del dólar y opta por viajar al exterior” analizó.