17-01-2026
A Benjamín lo operaron el viernes en el Hospital de Pediatría y este sábado por la mañana pudo volver a su casa. Le espera una larga recuperación. Su papá agradeció la atención médica recibida.
Benjamín Wilt, el niño de 9 años que el jueves por la noche sufrió graves lesiones en su pie derecho por una mordedura de un perro, fue operado con éxito y este sábado recibió el alta.
La cirugía se realizó durante la tarde del viernes en el Hospital Municipal de Pediatría. Además de las produndas lesiones en la piel, el pequeño padeció la rotura del tendón del dedo meñique y en este contexto fue clave el rol de los cirujanos para reconstruirlo.
Ya con el alta médica, su tía compartió una foto del menor antes de dejar el hospital, junto con los profesionales que lo atendieron.
“Quiero agradecer al personal de pediatría y personal de quirófano por la excelente atención y dedicación que tuvieron con Benjamín. Médicos, cirujanos, traumatólogos, enfermeros y personal de limpieza, gracias a todos de corazón” expresó en el posteo.
En el mismo sentido se pronunció Guillermo, papá de Benjamín, quien dijo en diálogo con Verte que “la atención fue 10 puntos, desde un principio nos atendieron muy bien”.
Sobre la cirugía, explicó que a su hijo “le agujerearon el hueso del dedo chiquito y le pusieron una goma para que agrra el tendón y lo deja tirante, ya que no tenían cómo sujetarlo porque se le había cortado al ras”.
Ahora queda “una recuperación larga, de un mes sin apoyar el pie. Tiene una bota de yeso y hay que esperar que funcione el tendón” señaló Guillermo.
El hecho
Todo ocurrió el jueves por la noche, en la zona de Avenida Del Valle y Pourtalé y aunque no hubo denuncia formal, demandó la intervención de la policía que labró actuaciones por “lesiones culposas graves”, con intervención de la fiscalía 7.
“Alrededor de las diez de la noche, llevaba a Benja en la moto hacia la casa de la madre, y como vivo en el Pickelado, en Alberdi doblé hacia Del Valle y antes de llegar al Club el Triunfo, en Del Valle y Pourtalé, salió un perro, al que no alcancé a ver sino hasta que estaba al lado mío” narró a Verte su papá.
Contó además que trató de esquivar al animal “y cuando lo hice se colgó y lo mordió -a su hijo- en el tobillo. Frené y me di cuenta que le había destrozado la pierna”.