19-01-2026
Facundo Tucker lamentó las chances desperdiciadas en el partido de ida de las semifinales, pero también valoró la igualdad de cara a la revancha que se jugará en el “Buglione Martinese”.
Foto: Analía Páez
Frente a un equipo que suele lastimar por los costados con las proyecciones de sus laterales, tanto Facundo Tucker como Ayrton Palmieri tuvieron una tarde tranquila este domingo, en valioso 0-0 de Racing en Villa Gesell. En la otra punta de la cancha faltó un poquito para redondear un domingo perfecto en el partido de ida de una de las semifinales del TRFA.
“Si antes de arrancar me decían que íbamos a empatar allá lo firmaba, pero después por cómo se fue dando uno se pone a pensar y tranquilamente nos podríamos haber traído una victoria, que hubiese sido un golazo para nosotros” analizó Facundo Tucker.
No obstante, el empate fuera de casa no se desprecia: “Por supuesto que es positivo. Ellos casi no nos generaron nada y nosotros tuvimos las más claras, por eso lo que dejó este primer partido son las sensaciones más que buenas”.
“Creo que ellos tuvieron un solo remate al arco, en el arranque del segundo tiempo, y fue medio de costado. Tienen buenos jugadores y arriba son movedizos. Nosotros estuvimos metidos desde el inicio, jugamos con mucho compromiso y creo que la falta de llegadas de ellos también va por eso” remarcó.
Se refirió luego al condicionante del viento. “En el segundo tiempo lo tuvimos en contra y se hizo complicado, pero no fue como esos vientos de la Patagonia. Costaba, pero se podía” relató.
Facundo vio uno de los llenos totales de los últimos dos años desde las tribunas del “Buglione Martinese” y otro adentro de la cancha. “Estaría buenísimo que se repita, que la gente vuelva a llenar la cancha, porque nosotros vamos a dejar todo para pasar y meternos en la final” dijo.
Del otro lado todo parecería indicar que tiene su lugar asegurado Ferro de Pico, tras la goleada 4-0 sobre Atlético Ayacucho en la ida. Facu pasó por alto ese dato. “A mí me gusta siempre mirar lo que sigue y después habrá tiempo para seguir mirando otra cosa” enfatizó.