22-01-2026
Así lo mencionaron familiares del joven que fue atacado brutalmente en el interior de una panadería el pasado 29 de diciembre. Su salud evoluciona favorablemente.
Este jueves familiares y amigos de Alan Salvareschi, el joven brutalmente agredido en la madrugada del 29 de diciembre dentro de una panadería por tres agresores, que lo apuñalaron y agredieron con un palo, marcharon desde Fiscalía hasta las escalinatas del Palacio San Martín en pedido de justicia.
En esta nueva marcha, los familiares de Alan solicitaron hablar con autoridades municipales para contar la situación que atraviesan actualmente con el caso y además solicitar acelerar el proceso de traslado del joven a un centro de rehabilitación en Mar del Plata.
Tanto su prima como otros familiares del joven fueron recibidos por funcionarios de la comuna.
![]()
En conversación con Verte, Ludmila, prima del joven señaló que “el abogado de la mamá de Alan pidió que le den una pulsera al menor que está arrestado en su casa. No tiene pulsera, solamente hay un control por día para ver si está cumpliendo con lo que se pidió”.
“Además se pide que no entre gente ajena a la casa” resaltó.
Respecto a los otros agresores, Ludmila contó que “los más grandes siguen detenidos, pidieron la excarcelación y se la negaron” y agregó que “ambos tenían denuncias por portar armas de fuego, esas causas ahora se reabrieron”.
Sobre los agresores, Ludmila explicó que “estas personas ya venían de hace mucho con denuncias hechas y armas, no se entiende porque no se hizo algo antes”.
![]()
En cuanto a novedades de la causa, la prima de Alan detalló que por la feria judicial no hay novedades ni conversación con la Fiscal. “Toda la información que tenemos es por el abogado de Johana, la mamá de Alan”.
Consultada sobre la convivencia entre los familiares de los agresores y de Alan, Ludmila contó que “ellos provocan, mandan solicitudes, comentan cosas, responden historias, cosas que no deberían hacer”.
La salud del joven atacado evoluciona favorablemente, según contaron sus familiares. “Alan salió de terapia intensiva, está en clínica médica” expresó su prima.
Y agregaron: “Lo que si en el Hospital hay un solo kinesiólogo y el necesita uno que lo vaya a ver todos los días por la lesión que tuvo y la operación que atravesó. Necesita una rehabilitación constante”, reclamo que fue elevado al Municipio.
Por último, Ludmila sentenció que “vamos a seguir con el pedido de Justicia, cuando se levante la feria continuaremos con las marchas”.