22-01-2026
El olavarriense se suma nuevamente al “Chivo” de Bahía Blanca para disputar el certamen, que se desarrollará del 3 al 12 de febrero en San Juan. Será su segunda experiencia a nivel nacional.
Valentín Carpinetti tendrá un nuevo desafío en el vóleibol nacional. Tras un destacado 2025, el central volverá a vestir la camiseta de Liniers de Bahía Blanca para disputar la Liga Federal 2026, competencia que se llevará a cabo en la provincia de San Juan del 3 al 12 de febrero.
El jugador surgido en Pueblo Nuevo de Olavarría atraviesa un muy buen momento deportivo y esta convocatoria confirma su crecimiento y regularidad, en lo que será su segunda participación en una competencia federal con el conjunto bahiense.
Liniers integrará la Zona C, donde se medirá con San Rafael, Juventud de Catamarca, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) e Italiano de José C. Paz, en un grupo que promete paridad y alto nivel competitivo.
De cara a su sexta participación consecutiva en la elite federal, el entrenador Claudio Rodríguez terminó de definir el plantel y sumó dos refuerzos para potenciar la estructura del equipo: Matías Granel, punta proveniente de Juventud Unida de Tandil, y el propio Carpinetti, quien se desempeña como central.
Ambos se incorporan a una base ya consolidada que integran Zalazar, Francisco Vidales, Juan Alberto Valacco, Mauro Chirone, Jerónimo López, Juan Bautista Piedrabuena, Mateo Botto, Santiago Mangas, Juan Ignacio Scho, Bautista Delgado y Juan Augusto Pessoa.
Con el envión de los partidos amistosos y la premisa de “llevar a la cancha el gran grupo que somos afuera”, tal como expresó Zalazar, Liniers ya transita la cuenta regresiva para representar a Bahía Blanca en la competencia más federal del vóleibol argentino.