23-01-2026
Para el flamante coach albinegro uno de los grandes objetivos será volver a generar un fuerte vínculo entre el equipo y la gente.
Estudiantes dio el primer paso luego de confirmar su presencia en la Liga Federal de Básquetbol y confirmó que Mariano Iglesias será el entrenador del equipo.
“Las expectativas pasan por intentar sumar desde el lugar que me toca, que es lo deportivo, a un proyecto que recién comienza, con una dirigencia joven y muy identificada con el Club” expresó Iglesias en declaraciones a los canales institucionales.
Iglesias sostuvo que la ambición competitiva estará presente desde el inicio: “Las expectativas deportivas siempre son intentar estar lo más alto posible”.
“Queremos empezar a crear una identidad de juego, marcar una tendencia desde lo deportivo y tratar de que esa idea pueda extenderse hacia abajo” anticipó.
Para Iglesias, uno de los grandes objetivos será volver a generar un fuerte vínculo entre el equipo y la gente. “Hay una expectativa muy linda de volver a encontrarse con esas personas con las que crecimos, de volver a verlas en la cancha. Todo ese folclore que tiene el Club es parte de lo que motiva”, señaló.
El regreso al Club tiene, además, una carga emocional profunda. “Estudiantes es mi casa”, confesó.
“Es como ir subiendo escalones dentro del mismo lugar, ir completando algo que sabés que en algún momento ibas a llenar”, reflexionó Iglesias.
Con el deseo de iniciar su camino como entrenador en el ámbito profesional, la posibilidad de hacerlo en Estudiantes resultó determinante: “Cuando surgió la chance, pensé que no había mejor lugar para empezar que en casa”.
En cuanto a la planificación, el inicio de los trabajos está previsto para las próximas semanas y se priorizará que los aspectos organizativos estén resueltos para garantizar un arranque ordenado y sólido.