Noticias

Deportes Xavier Gorostieta se sumará al Turismo Pista

23-01-2026

Xavier Gorostieta se sumará al Turismo Pista

El joven piloto olavarriense se sumará a la Clase Uno y concretará su estreno en el automovilismo nacional. “Estoy muy contento de dar este nuevo paso en mi carrera deportiva”, expresó.

 

Xavier Gorostieta tendrá su esperado desembarco en el automovilismo nacional durante la temporada 2026, cuando se incorpore a la Clase Uno del Turismo Pista. El campeonato se pondrá en marcha el próximo 1 de febrero en el autódromo de La Plata y marcará un nuevo hito en la carrera del joven piloto olavarriense, que continúa con un rápido ascenso deportivo.

 

Luego de su paso por el karting en la AZK y de su estreno en la Monomarca APPS durante 2025, Gorostieta dará el salto a la división menor del Turismo Pista. Lo hará a bordo de un Fiat Uno nuevo, adquirido a Roberto Pico, bajo la estructura del equipo Edicar Racing, que dirige Carlos Piaggentini, y con la motorización a cargo de Francisco Traina.

 

“Realmente estoy muy contento de dar este nuevo paso en mi carrera deportiva porque es un desafío muy importante para mí debutar a nivel nacional y en una categoría con tanto nivel y parque como el Turismo Pista”, señaló el piloto local.

 

En la misma línea, agregó: “Después del paso por el karting, fuimos a la Monomarca APPS, donde hice mis primeras armas en la tracción delantera. Nos fue muy bien y logramos ser competitivos, así que apostamos por pegar el salto a la Clase Uno”.

 

Con los pies sobre la tierra, Gorostieta dejó en claro cuáles serán los objetivos para su primera temporada: “Tenemos claro que 2026 será un año de aprendizaje y adaptación. La premisa es evolucionar fecha a fecha y alcanzar el mejor rendimiento posible para después pensar en ser protagonistas”, concluyó.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +