Noticias

Deportes Corría en el Buglione, la descosió toda en su debut en Primera

24-01-2026

Corría en el Buglione, la descosió toda en su debut en Primera

Como Lautaro Martínez, el hijo de una gran figura del otro ascenso de Racing hizo su presentación este viernes con apenas 17 años, deslumbró y se fue ovacionado por 50 mil personas.

Si algo no se puede negar es que aquellos dirigentes que llevaron a Racing y al fútbol de Olavarría al sitio más importante de su historia tenían buenos informes acerca del ADN futbolero de los refuerzos que venían a la Ciudad.


Para la campaña del primer ascenso llegó Pelusa Martínez desde Bahía Blanca y 17 años después su hijo Lautaro levantó la Copa del Mundo en Qatar.


Cinco años más tarde arribó un flaquito que podía ser nueve o mediocampista, que hizo un gol que valió el ascenso en General Roca, que fue figura en el Argentino “A”.


El “Pájaro” Baroni se instaló en Olavarría con su esposa y con dos pequeños que subían y bajaban las escaleras de la platea techada del “Buglione Martinese” con una temeridad que producía escalofríos.

 

Uno de ellos, que tenía apenas dos años la noche del ascenso, Giovanni, debutó este viernes en la primera división de Talleres con el número 30 y la rompió toda.


Dos días después de cumplir 17 años, movieron y jugó como si llevara 10 años entre los grandes: lujos, pases quirúrgicos, remates desde afuera del área, inteligencia para jugar a un toque, precisión asombrosa en cada pelota parada y la asistencia del gol que abrió la victoria sobre “Ñuls”.


Y “para colmo” es zurdo. “Es de lo mejor que se ha visto en las inferiores de la Argentina en mucho tiempo” dijeron en la transmisión de ESPN.


Otra joya del fútbol argentino para el mundo que empezó a correr detrás de una pelota en el Parque Olavarría.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +