Noticias

Deportes “Fue una oportunidad que no quise desaprovechar”

25-01-2026

“Fue una oportunidad que no quise desaprovechar”

Respaldado por la dirigencia y el cuerpo técnico, Rodrigo Vivas se adueñó del arco de Racing. En la previa de la revancha ante Atlético Villa Gesell, habló de su presente.

 

Durante el armado del plantel para la edición 2025/26 del Torneo Regional Amateur, Racing enfocó la búsqueda de refuerzos en la línea defensiva y ofensiva: dos centrales, un volante central y dos extremos. A contramano de algunas especulaciones, la dirigencia decidió no incorporar un arquero y ratificó su confianza en Rodrigo Vivas y Agustín Arista para custodiar el arco.

 

La apuesta tuvo rápido sustento dentro de la cancha. El cuerpo técnico le dio la oportunidad a Vivas, quien no la desaprovechó y se transformó en una de las piezas clave del equipo a lo largo del certamen.

 

En la fase de grupos fue determinante en los momentos más exigentes y, ya en los playoffs, respondió cada vez que fue exigido, manteniendo el arco en cero en partidos decisivos.

 

A pocas horas de la revancha frente a Atlético Villa Gesell, el arquero dialogó con este medio y no ocultó la magnitud del desafío que se avecina. “Es un partido muy importante. Creo que va a ser uno de los más destacados de mi carrera, vivirlo en mi casa, con nuestra gente, por cómo se viene dando todo. El apoyo de la gente y que vengan y llenen la cancha va a ser fundamental para nosotros”, expresó.

 

Sobre la serie, que llega abierta tras el empate sin goles en la ida, Vivas remarcó: “Está totalmente abierta para cualquiera de los dos. Nosotros desde entrada vamos a salir a buscar el partido y a tratar de llegar a la final”.

 

Al analizar los primeros 90 minutos, el arquero destacó la importancia del planteo y del resultado obtenido como visitante. “Fue un poco de estudiarnos. Sabíamos que tenían jugadores muy importantes, de muy buen pie, que atacaban mucho. Supimos manejar bastante tiempo la pelota, quizás tuvimos dos o tres para ganarlo y no se dio. Lo importante fue traer el arco en cero, que es valioso para la vuelta”.

 

En cuanto a su regularidad y crecimiento en la competencia, Vivas fue claro y mesurado. “Lo fundamental del arquero es atajar. Yo creo que, si no se le da la oportunidad a un arquero, no puede demostrar nunca. No creo que haya tapado bocas, no me siento ni mejor ni peor que cualquier arquero. Son cuestiones de confianza. Hoy Racing tiene dos arqueros que tranquilamente podrían sostenerse durante todo el año. Tengo atrás a Arista, que no me deja relajarme”, sostuvo.

 

Finalmente, resaltó el respaldo recibido desde el primer día y el valor personal que tiene este presente. “Fue muy importante la confianza y fue una oportunidad única para mí que no quise desaprovechar. Además soy hincha del club, vengo de chiquito a la cancha y vivirlo desde adentro es un placer. Agradecido a la dirigencia y al cuerpo técnico que me están dando la oportunidad y creo que la estoy aprovechando al máximo”.

 

Con seguridad, convicción y el apoyo de su gente, Rodrigo Vivas se prepara para una noche que puede quedar marcada en la historia reciente de Racing.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +