26-01-2026
Fueron en el marco del programa "Olavarría en Verano". Espectáculos al aire libre en Museo Dámaso Arce, Casa del Bicentenario y Centro Cultural Municipal “San José”.
En el marco del programa municipal “Olavarría en Verano”, el pasado fin de semana, hacia la tarde/noche, los distintos espacios culturales abrieron sus puertas para que un numeroso marco de público disfrutase de las diferentes propuestas a cargo de músicos locales; en escenarios especialmente preparados para la ocasión.
El viernes 23, al atardecer, el Museo Dámaso Arce fue sede del Mercado Cultural, espacio para la comercialización y difusión de bienes y servicios de artistas locales; que tuvo como broche música en vivo, a cargo del Ensamble de Tango de la Escuela Municipal de Música, Dúo Label y Los Grillos.
Por su parte, el sábado 24 se realizó una nueva edición de Rock en Bicentenario, en las escalinatas de la Casa del Bicentenario a la rivera del Tapalqué: en una noche en la que el clima acompañó de forma muy auspiciosa, vecinas y vecinos de Olavarría se acercaron con mate y reposeras, en familia y entre amigos, para disfrutar de la velada. Muchos, además, se acercaron a los distintos food trucks para agasajarse con una cena bajo las estrellas, al ritmo de la música que transcurría en el escenario. La Sexta Napolitana, Otra Vuelta y Caos fueron las bandas que se sucedieron en la noche de sábado.
![]()
Finalmente, el domingo en el Centro Cultural “San José” fue el turno de una nueva edición de “Música bajo las estrellas”; con las presentaciones de Emilia Larregina, Román Cea y Nawel. La propuesta tuvo lugar en el patio interno del centenario edificio, un espacio ideal para espectáculos al aire libre, con buena vegetación, coloridos murales, sendero de madera y un sector de juegos para los más chicos que participan de las variadas propuestas que allí se ofrecen.