27-01-2026
El Bata ya aseguró su primera ficha mayor y una Sub 21, y tiene muy encaminadas dos incorporaciones más. Una de ellas sería la vuelta de un jugador que dejó huella en el club.
El Club Atlético Estudiantes continúa dando pasos firmes en la conformación de su plantel para la próxima edición de la Liga Federal de Básquet y, en ese camino, se ilusiona con sumar jerarquía y experiencia.
Luego de oficializar la continuidad de Mariano Iglesias como entrenador, la confirmación de Franco Piccinelli como primera ficha mayor y la incorporación Sub 21 de Mateo Framiñam, la dirigencia albinegra tiene avanzadas las negociaciones por dos fichas mayores más.
Una de ellas genera una expectativa especial en el mundo Bata: se trata del regreso de un jugador que marcó una época en el club, con varias temporadas defendiendo la camiseta y siendo protagonista en distintos procesos deportivos. De concretarse su retorno, Estudiantes sumaría no solo calidad dentro de la cancha, sino también identificación y liderazgo para el plantel.
La otra negociación apunta a un jugador con experiencia internacional, que viene de competir durante las últimas cuatro temporadas en Italia, un recorrido que le aportaría un salto de calidad al equipo que conducirá Iglesias.
Si ambas gestiones llegan a buen puerto, Estudiantes completaría tres fichas mayores, reforzando su estructura de cara a un torneo exigente y dejando en claro sus aspiraciones para la próxima Liga Federal.
El armado continúa y en el Bata la expectativa crece.