29-01-2026
Una de las voces más longevas de la comunicación olavarriense dejó de existir este jueves, a los 89 años de edad.
Nació en Casbas, pero con el transcurrir de la vida se convirtió en una olavarriense más y su ciclo para los “jubi - jubi”, dedicado a los oyentes adultos mayores, quedará como uno de los clásicos en la historia de la radiodifusión olavarriense.
Este jueves, cuando contaba con 89 años de edad, se apagó la vida de Anneris Delasay.
A partir de la docencia abrevó su otra pasión, la escritura y la comunicación. Integró el primer plantel de periodistas de Radio Olavarría, desde su fundación, aquel 12 de diciembre de 1970, en la vieja casona de la calle San Martín.
Dirigió la revista literaria "De cara al sol" de Olavarría, publicada en 1988. En el mundo radial, condujo el micro “Vuelo Imaginario” y el programa cultural “Cambiemos el mundo”, ambos emitidos por LU 32 Radio Coronel Olavarría.
Desde 1996 formaba parte del Consejo Directivo de la Asociación por la Cultura de Olavarría y participó en distintas ferias del libro de Olavarría y en su natal Casbas.
Publicó “Poetas y Narradores olavarrienses” 1993 y “Naciste para Volar”, un libro de autoayuda en 1999. Fue distinguida con el I Premio en narrativa en a la edición 1996 de los “Torneos Abuelos Bonaerenses”.
Desde su rol inicial como secretaria general de la emisora, que en principio integraba la “Red Argentina de Emisoras Splendid”, en cada transición entre los períodos democráticos - golpes de estado y viceversa quedaba al frente de la emisora por sus amplios conocimientos de los pasillos de la radio.
Fue despedida de LU 32 cuando se privatizó y pasó a manos de la empresa Loma Negra y volvió de la mano de Reynaldo Warman para hacerse cargo de un bloque para los oyentes adultos mayores, donde popularizó sus dedicatorias a los “jubi - jubi”.
“Como jefa, fue una buena mina. Muy respetuosa siempre y muy cuidadosa del lenguaje” destacó este jueves uno de sus compañeros en la primera épica de la AM local.
Cierta vez un compañero de trabajo pretendió destacar su labor en la emisora diciendo que “transpiraba la camiseta por la Radio”. Anneris al otro día agradeció el cumplido, pero le dijo que la expresión le sonaba desagradable.
Su velatorio se celebrará desde las 12 en la casa de España 2942, departamento “D” y el responso será en la capilla ardiente. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Loma de Paz, este viernes a las 11.30.