29-01-2026
La labor consiste en el retiro de sedimentos, especialmente deposiciones de arena que quedaron asentadas después de las últimas crecidas.
El Municipio puso en marcha trabajos hidráulicos en el cauce del arroyo Tapalqué en la zona norte de la planta urbana de la Ciudad.
Las tareas se desarrollan en el sector lindero a la calle Brown, en inmediaciones al puente de la avenida Sarmiento y forman parte de un plan de obras que se llevan adelante en articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Los trabajos consisten en el retiro de sedimentos, especialmente deposiciones de arena, que quedaron asentadas después de las últimas crecidas registradas en el arroyo durante los años 2024 y 2025.
Con estos trabajos se pretende recuperar la sección útil del arroyo, es decir, mejorar el sistema de drenaje, especialmente en períodos de precipitaciones intensas.
Las tareas se encuadran en una licitación realizada desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense, para el despliegue de diversos trabajos en materia hidráulica en la región centro de la Provincia, denominado Departamento Zona V.