29-01-2026
El reclamo surgió desde choferes y pasajeros frente a la incomodidad que representa para las personas con discapacidad subir y bajar del transporte público.
Este jueves choferes de colectivos urbanos hicieron público un reclamo acerca de la presencia de un cesto de basura que obstruye la parada de colectivos ubicada en Belgrano y Rivadavia.
“El problema es que corrieron la histórica parada y pusieron el cesto que da justo a la puerta del medio de los colectivos, que son las adaptadas para las personas con discapacidad, con sillas de ruedas, las madres con los cochecitos y también se bajan la mayoría de los usuarios”, relató Marcelo Sequeira, chofer de colectivos y delegado de la UTA.
En ese sentido, indicó que el contenedor de basura ha provocado inconvenientes al punto de que “cuando hay alguien en silla de ruedas tenemos que frenar lejos del cordón y bajarlo nosotros mismos con la ayuda de algún otro pasajero” deteniendo el tráfico de la zona.
Además, explicó que “aunque estemos en verano y receso escolar los usuarios siguen utilizando el transporte público para trabajar, hacer trámites o a donde sea y en ese punto, que es uno de los más utilizados, se le dificulta para bajar del colectivo y a nosotros como choferes también porque tenemos que hacer un montón de maniobras para que los pasajeros se bajen en un lugar donde no corran peligro”.
“Solamente pedimos que corran el cesto a otro lugar y se termina el problema”, apuntó Sequeira.