Noticias

Policiales Testigos contradicen en el expediente la versión de los Galli

31-01-2026

Testigos contradicen en el expediente la versión de los Galli

La causa caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, recoge testimonios de moradores de “Los Gatos”, que confirman la asidua presencia en el lugar de los imputados. La voz de la fiscal.

Una vez que tomó estado público este viernes una denuncia por abuso sexual en el Establecimiento “Los Gatos” (Estación Rocha), propiedad de la familia Galli, el ex intendente Ezequiel Galli y el actual concejal Hilario Galli intentaron adjudicar el tenor de la cobertura periodística a una “operación mediática” y se desligaron de los imputados en el ilícito.


Tanto el ex jefe comunal como el actual concejal dijeron no tener relación con las personas investigadas.


Sin embargo, en el expediente judicial al que tuvo acceso este medio, la declaración de un testigo -al ser consultado sobre la presencia de los acusados en la casa principal-, respondió que “no son empleados del lugar. Son amigos del propietario, el ciudadano Hilario Galli, alias ‘El Gato’ (sic), y suelen frecuentar seguido el agro”.


En el mismo párrafo certificó que los denunciados se encontraban en la propiedad “desde el día miércoles 21 del corriente”.


Un segundo testigo confirmó este testimonio: “Los masculinos que se encontraban en el campo ya en otras oportunidades se quedaban en el establecimiento, porque son amigos del dueño (sic)”.


En contradicción con el expediente judicial, una vez conocida la noticia el concejal Hilario Galli utilizó sus redes sociales para expresar que “la persona denunciada no es amiga, ni allegado mío, ni de mi primo. Es un contratista que estaba haciendo trabajos en la zona. Hay que tener límites y responsabilidad para informar”.


El ex intendente Ezquiel Galli, por su parte, utilizó redes sociales con el mismo tenor y este viernes publicó que “la persona denunciada no es amigo, ni allegado de mi primo, y se encontraba alojada en forma circunstancial en una vivienda del campo por motivos laborales en la zona”.


Galli procuró desviar la mirada y sostuvo que por el medio -en referencia a Verte- “hace años que nuestra familia viene siendo víctima de operaciones mediáticas de Verte, que busca desinformar y confundir a los vecinos”.


Verte sólo se ajustó a la letra del expediente y echar luz sobre un gravísimo episodio registrado una semana antes sin que se tomara conocimiento del mismo.


Una vez que la información ganó la calle, gran parte del arco mediático de la Ciudad se hizo eco de esta grave denuncia.


Otra persona, que reside en la zona, bajo juramento reconoció “que antes a las 5:40 del sábado 24 vio desde su casa llegar al campo una camioneta propiedad de unos de los imputados, pero que estaba conducida por el hermano, acompañado por dos personas de sexo femenino”.


Verte se puso en contacto este sábado por la tarde con la fiscal que entiende en la causa, Mariela Viceconte, quien comunicó que “no hay aprehendidos y la causa se encuentra en plena etapa investigativa”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +