Noticias

Deportes “Ya dimos ese pasito de más y vamos en busca de la final”

01-02-2026

“Ya dimos ese pasito de más y vamos en busca de la final”

Matías Ordozgoiti vivió un fin de semana inolvidable: la clasificación a la final y el nacimiento de su hija. Con Juanita en brazos, analizó el presente del Chaira y palpita la serie ante Ferro.

 

Matías Ordozgoiti atraviesa horas que difícilmente olvide. En menos de 48 horas, el volante de Racing celebró dos momentos únicos: el domingo fue protagonista de la histórica clasificación del Chaira a la final de la División Pampeana Sur y, el martes, recibió la noticia más importante fuera de las canchas con el nacimiento de Juanita, su tercera hija.

 

Con la pequeña en brazos, Ordozgoiti se tomó un tiempo para dialogar con este medio y poner en palabras lo que significa este presente tan especial, tanto en lo personal como en lo deportivo.

 

“Estamos con todas las ganas y con toda la ilusión de poder llegar a la final del ascenso. Durante cuatro años llegábamos hasta acá y se nos venía cortando. Ahora ya dimos ese pasito de más y vamos en busca de la final”, expresó el mediocampista, reflejando el alivio y la ambición de un plantel que insistió y finalmente logró romper la barrera.

 

Al analizar el camino recorrido en el certamen, Ordozgoiti valoró la dificultad de los cruces y el crecimiento del equipo: “Estoy conforme, más que nada por los rivales que nos han tocado, han sido equipos que juegan muy bien. Contento por cómo lo venimos haciendo. Obviamente siempre hay que mejorar, confío en los chicos y en el laburo que venimos haciendo”.

 

En ese sentido, también destacó la importancia de los refuerzos y la fortaleza del grupo humano. “Está la jerarquía de los refuerzos que suma. Es un grupo bárbaro, nunca bajamos los brazos y por suerte se están dando los resultados”, remarcó.

 

Ordozgoiti fue autor del único gol de Racing en los 90 minutos de la semifinal, mediante un penal, aunque por una circunstancia del encuentro tuvo que abandonar el campo de juego y no pudo participar de la definición desde los doce pasos. Desde afuera, vivió uno de los momentos más tensos de su carrera.

 

“Es la primera vez que me toca estar en una definición afuera. La pasé mal porque no podés hacer nada. Desde adentro vas a patear o dar alguna indicación, pero cuando estás afuera, nada. Más que pedirle a Dios y a Rodrigo (Vivas) que saque alguna. No se puede explicar, se vive con muchos nervios”, confesó.

 

De cara a la final ante Ferro de General Pico, al que Racing enfrentará en una serie de ida y vuelta, el volante no esquivó el análisis y aceptó el rótulo de “punto”. “Ellos vienen de otra categoría y la mayoría del equipo ha jugado en el Federal A, entonces por ahí son los candidatos. Pero cuando arranca el partido eso no influye. Vamos a preparar el partido de la mejor manera, sabiendo que es una serie larga: el primer tiempo acá y se definirá en Pico”, explicó.

 

Será la primera vez que Racing defina una llave en condición de visitante, aunque para Ordozgoiti eso no representa una diferencia sustancial. “Es lo mismo, hay que ganar sea donde sea si te querés quedar con la serie. En nuestra casa contamos con el gran respaldo de la gente y buscaremos sacar una buena diferencia”, afirmó.

 

Justamente, el acompañamiento del público fue otro de los puntos que destacó el mediocampista, emocionado por el marco que se vivió en las últimas definiciones. “Es hermoso cuando se ve la cancha llena. Es una locura. Los chicos de Gesell me decían la cantidad de gente que hay, se quedaron asombrados porque no es común que vaya tanta gente como pasa acá”, cerró.

 

Con la ilusión intacta, Racing va por más. Y Ordozgoiti, entre pañales y finales, disfruta uno de los momentos más intensos de su vida.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +