Noticias

Información General Cáritas San Cayetano salió al paso de una falsa acusación

04-02-2026

Cáritas San Cayetano salió al paso de una falsa acusación

Las voluntarias que realizan una encomiable tarea en el Barrio CECO aclararon una imagen difundida en redes sociales.

 

Trabajar desinteresadamente para los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad a veces provoca injusticias y malos tragos que necesitan de una aclaración.


En las últimas horas trascendió en Facebook una foto de un supuesto desperdicio de ropa tirada en la vía pública en la vereda de Cáritas San Cayetano y -sin conocimiento del tema- como ocurre no pocas veces los comentarios se convirtieron en una auténtica cloaca.


Graciela, una de las 12 integrantes de Cáritas San Cayetano que ofrecen sus horas al prójimo sin mayor aspiración que hacer el bien, tomó la palabra.
 


“No sé si nos sentimos dolidas, pero sí molestas porque el trabajo que se hace desde Cáritas es clasificar la ropa que viene, que dona la gente, en casos ropa espectacular, pero hay casos que la ropa viene muy manchada, muy sucia, muy rota y eso no se le puede dar a la gente que realmente lo necesita, porque nos parece al grupo que estamos en esta Cáritas que es una falta de respeto” sostuvo.


“Entonces se descarta y no sé qué pasó, pero pusimos ropa para que los recicladores o los basureros la lleven. Alguien abrió esas bolsas, tomó una foto y empezó una especie de escrache. Y la verdad que fue terrible las cosas que dijeron, entonces nos pareció que teníamos que aclararlo, porque nosotras colaboramos y a veces dedicamos muchas horas” aclaró.


“Tengo compañeras que tienen hijos, que dedican muchas horas acá y nos dolió eso, que salieran a hablar sin razón. Yo invitaría a esas personas a que vengan, que estén con nosotros, que vean lo que nosotros hacemos y entonces sí después que digan qué es lo que realmente tienen que decir” recomendó Graciela.
 


“Acá se le da a todo el que necesita. Todo el que viene y pide en lo que podemos se atiende, porque Caritas está para ayudar y Caritas somos todos, no solamente las que estamos acá en esto: somos las personas que donan, las que reciben, las que abrimos las bolsas, las que cortamos los trapos para hacer un pesito más y eso comprarlo en alimentos para las familas que realmente lo necesitan. Ese es el dolor que nosotras tenemos desde aquí, desde Cáritas” manifestó.


“Nosotros a veces venimos acá 8 de la mañana y capaz que son las 5 o 6 de la tarde y estamos clasificando, ordenando. De hecho, ahora se está tratando de pintar un poco para trabajar más cómodo, más limpio, porque también es insalubre para nosotras” planteó.

  

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +