05-02-2026
Braian Bortolotti destacó la reacción del equipo y la confianza de cara a la revancha en La Pampa. “Vamos a ir a hacer nuestro partido, sabemos que es difícil, pero tenemos mucha confianza" dijo.
Racing mostró personalidad y capacidad de reacción para sobreponerse a un inicio adverso y rescatar un valioso empate 2 a 2 frente a Ferro de General Pico, en el partido de ida de la División Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.
El Chaira estuvo dos goles abajo, pero supo levantarse a tiempo y terminó dejando una mejor imagen de cara al desquite en tierras pampeanas.
Todavía con la adrenalina del empate, el volante Braian Bortolotti analizó el encuentro y subrayó la importancia del gol del descuento, que marcó un punto de inflexión en el desarrollo del juego.
“El Turco la verdad metió un golazo y fue muy importante para nosotros, porque a partir de ahí vino la remontada que culminó con el empate”, expresó.
En su análisis del partido, el mediocampista reconoció que Ferro tuvo pasajes de dominio, aunque valoró la reacción de Racing en el complemento.
“Por ahí lo que se ve desde afuera no es lo que pasa adentro. Por momentos ellos manejaron más la pelota y los ritmos del partido. Es fútbol y a veces te toca correr de atrás. En el segundo tiempo manejamos más la pelota y ellos se replegaron”, explicó.
La sensación final dejó a Racing mejor parado, no solo por el resultado sino por lo anímico. “Íbamos dos goles abajo y a veces se hace difícil revertirlo. Eso habla del carácter que tiene este plantel”, remarcó “Borto”, quien destacó la fortaleza mental del equipo para no bajar los brazos.
Bortolotti fue titular tras la baja de último momento de Santiago Izaguirre, quien no pudo estar por un cuadro febril. Sobre esa situación, el volante fue claro: “No me gusta entrar así, por un problema de un compañero, pero uno está para aportar un granito de arena al equipo y ayudar”.
Además, valoró en lo personal la posibilidad de volver a sumar minutos. “Es lindo volver a jugar después de tanto tiempo. Me sentí bien, tenía ganas de jugar y estaba esperando el momento de sumar minutos. La verdad, estoy muy contento”, señaló.
Pensando en la revancha, el mediocampista dejó en claro que Racing viajará con confianza. “Vamos a ir a hacer nuestro partido, sabemos que es difícil, pero tenemos mucha confianza. Vamos a tratar de dejar todo, como quedó demostrado el domingo”, aseguró.
Racing logró algo más que un empate: se llevó una inyección anímica clave y la convicción de que la serie está abierta. En La Pampa buscará ratificarlo dentro de la cancha.