06-02-2026
La artista olavarriense inauguró el 31 de enero sus obras en la Biblioteca Popular de la ciudad costera. Las pinturas están inspiradas en el mar con la técnica de acuarela.
La artista plástica olavarriense Sonia Andreu presentó el pasado 31 de enero su exposición “Entre Mareas”, en la Biblioteca Popular de la ciudad de Monte Hermoso, con un importante marco de público.
“invita a recorrer el mar no sólo como paisaje, sino como experiencia sensible y espacio de transformación”, expresó la autora.
La muestra surge del vínculo personal de la artista con el mar, entendido como un elemento vivo que se observa, se escucha y marca su propio ritmo. Desde esa relación íntima, Entre mareas propone una serie de obras que funcionan como instantes detenidos entre una marea y otra, tiempos de pausa, silencio y respiración.
![]()
A través de la acuarela, Andreu construye un relato visual donde el mar aparece asociado a la memoria, al movimiento y a los procesos de cambio, alejándose de una representación meramente descriptiva para ofrecer una experiencia contemplativa.
Cabe destacar que en 2025 Sonia fue distinguida en la 6ª Bienal de Arte de La Plata organizada por la Dirección del Archivo Histórico y Museo de La Plata. En aquella oportunidad, el jurado de premiación, conformado por destacadas figuras del ámbito artístico, luego de evaluar las obras previamente seleccionadas decidió otorgarle el primer premio pintura adquisición por su obra Somos instante, reconocimiento que consolidó su trayectoria y compromiso artístico en el panorama cultural actual.