08-02-2026
El chaira visita esta noche a Ferro en el “Coloso” -con la serie igualada- en el partido de vuelta de la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur, que depositará al ganador en la definición por el ascenso al Federal “A”.
Con la convicción de que el objetivo está al alcance y la ilusión está más viva que nunca, Racing afrontará esta noche el partido más importante de la temporada, hasta hoy.
Desde las 20, el equipo de Roberto Tucker visitará a Ferro Carril Oeste de General Pico en el “Coloso”, por la revancha de la final de la División Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, con la misión de meterse en la gran definición por el ascenso al Federal A.
El ganador de este encuentro serie avanzará a la final por el ascenso. En caso de terminar igualado por cualquier marcador al cabo de los 90’ se recurrirá a la definición desde el punto del penal.
La serie llega abierta tras el empate 2-2 registrado en el estadio “Buglione Martinese”, un resultado que dejó sensaciones encontradas.
Si bien los pampeanos llegan con mejores perspectivas tras la igualdad conseguida como visitantes, en el campamento chaira reina la confianza. Racing sabe que está a 90 minutos -o quizás algo más- de dar un nuevo paso histórico y no quiere dejar pasar la oportunidad.
Para este compromiso decisivo, Tucker recibió noticias alentadoras. Gonzalo Izaguirre dejó atrás la contractura que lo marginó del encuentro de ida y vuelve a estar a disposición.
Su regreso cobra especial relevancia ante la baja obligada de Jano Martínez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En ese contexto, el defensor se perfila como pieza clave para recomponer la última línea.
También estará disponible Santiago Izaguirre, recuperado de las molestias físicas que arrastraba. El mediocampista podría meterse en el once inicial en lugar de Braian Bortolotti, buscando mayor dinámica y equilibrio en la mitad de la cancha.
Las variantes no se agotan allí. Ayrton Palmieri aparece como alternativa para la banda izquierda y Luciano Rojas, tras cumplir su fecha de suspensión, volvería a la formación titular para aportar experiencia en un duelo que exigirá concentración y temple.
Con estas alternativas, el entrenador recupera opciones en todas las líneas y puede armar un equipo competitivo para disputar un encuentro que promete intensidad y tensión.
Del otro lado estará un Ferro que se hace fuerte en su casa e intentará aprovechar esa condición para inclinar la balanza a su favor.
El arbitraje estará a cargo del santafesino Maximiliano Manduca, acompañado por Nicolás Mottier y Juan Bonnín como asistentes, mientras que Joaquín Urbano será el cuarto árbitro.
Racing sabe que no la tendrá sencilla. Los locales llegan entonados y con el respaldo de su gente, pero el Chaira apuesta a su carácter, a la jerarquía recuperada y a la experiencia de un plantel que ha sabido sobreponerse a la adversidad.
En Pico se jugará mucho más que un partido: se pondrá en juego la chance de alcanzar la final y seguir alimentando el sueño del ascenso. Y en ese sueño, Racing cree.
Miralo en Flow (543), canales del cable 7 y 80.1 y canal 30 de 37V
La transmisión libre se podrá ver por los servicios de TV convencional. No estará disponible en el canal de Youtube.
Exclusivo de Verte+