Noticias

Deportes “Seguramente vuelva a ser un partido de detalles”

08-02-2026

“Seguramente vuelva a ser un partido de detalles”

Noventa minutos separan a Racing de un objetivo grande. Previo a la revancha ante Ferro de General Pico el DT del Chaira, Roberto Tucker, habló del cierre de la serie en tierras pampeanas.

 

Racing afrontará esta noche un desafío clave cuando visite a Ferro Carril Oeste de General Pico desde las 20 en el partido revancha de la final de la División Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

 

Tras los primeros 90 minutos la serie quedó abierta y todo se definirá en territorio pampeano, en un cruce que promete intensidad, tensión y detalles finos.

 

En la previa, el entrenador Roberto Tucker debió dividir su atención entre la preparación táctica del encuentro y las complicaciones que surgieron durante la semana con jugadores lesionados y suspendidos.

 

La única ausencia confirmada es la de Jano Martínez, quien no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas. El defensor se perderá así un partido determinante para el futuro del equipo.

 

Las principales dudas pasan por la situación de Gonzalo Izaguirre, que se recupera de una fuerte contractura y aparece como una de las alternativas para reemplazar a Martínez en la última línea. Por su parte Santiago Izaguirre arrastra una pubalgia y su presencia no está asegurada.

 

Sobre el estado del plantel, Tucker llevó tranquilidad y destacó la evolución de sus dirigidos: “Estamos bien, recuperando jugadores que tenemos con algún dolor. Pero vamos a llegar bien al partido”, aseguró.

 

Analizando lo ocurrido en el encuentro de ida, el entrenador fue claro al marcar el eje de la serie. “Seguramente vuelva a ser un partido de detalles. Nosotros nos equivocamos y ellos nos hicieron los goles”, señaló.

 

Luego agregó: “Tendremos que corregir esas situaciones para que no nos lastimen. Ahora sólo quedan 90 minutos y seguramente quien haga mejor las cosas va a pasar”.

 

Por primera vez desde el inicio de los playoffs, Racing deberá definir una serie como visitante, aunque para Tucker este aspecto no representa una desventaja.

 

“Definir acá o allá es lo mismo. Para ellos también va a ser la primera vez porque siempre jugaron afuera el segundo partido y ahora cierran en su casa”, explicó.

 

Con clima de final asegurado, el DT destacó la paridad y la expectativa que genera el cruce: “Va a ser lindo el partido y esperemos estar a la altura y se pueda competir de igual a igual. Es una final y llegan los dos mejores, así que va a estar lindo el partido”.

 


Tucker, sin embargo, no podrá estar en el banco de suplentes. El entrenador fue expulsado en el partido de ida y recibió dos fechas de suspensión, por lo que deberá vivir la revancha desde afuera.

 

Consultado sobre la expulsión decretada por el árbitro Diego Novelli a instancias del asistente Lautaro Paletta, fue categórico y evitó la polémica: “Todos nos equivocamos y nadie lo hace con mala intención”, sentenció.

 

Racing buscará en General Pico hacer un partido inteligente, minimizar errores y aprovechar sus oportunidades para quedarse con la Pampeana Sur.

 

Noventa minutos separan al Chaira de un objetivo grande, en una final que promete emociones hasta el último minuto.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +