10-02-2026
Suteba, el CFI 403, el Movimiento Mayo y la CTA llevaron adelante la protesta en Rivadavia y Colón. “Hay un desconocimiento de lo que trae la reforma” advirtió la dirigente Verónica Danelli.
Suteba, el Centro de Formación Laboral Nº 403, el Movimiento Mayo y la CTA llevaron adelante este martes en la intersección de Colón y Rivadavia un “semaforazo” contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
La protesta consistió en la entrega de volantes a los automovilistas ni bien detenían su marcha frente al rojo en el semáforo en cada una de las tres direcciones.
El documento denuncia que el proyecto habilita el despido sin causa, reduce la indemnización “y además la patronal va a pagar las indemnizaciones con la plata de los jubilados”.
Advierte que “le da poder a las empresas para modificar la jornada laboral según su conveniencia” y se propone “sacar el impuesto a las ganancias a las grandes empresas, pero lo deja para los trabajadores”.
Verónica Danelli, titular de Suteba, manifestó que “en esta oportunidad estamos diciéndole una vez más al Gobierno que no queremos una reforma laboral que perjudique a los trabajadores y las trabajadoras”.
“Esta nueva reforma lo único que hace es venir a quitar derechos a los trabajadores, flexibilizar mucho más la jornada laboral, romper con las cargas sociales y deja al trabajador en un estado de desprotección total” dijo.
En otro momento, Danelli sostuvo que “lo esencial es que se pierde el sentido del trabajo que se ha logrado a través de la lucha en el tiempo. El objetivo de esta reforma es romper con el sentido del trabajo”.
Acerca de las expectativas puestas en las reacciones en el Parlamento, respondió: “Hemos votado a nuestros representantes para que cuiden a los trabajadores y esta reforma laboral no tiende a cuidarnos a los trabajadores, sino a las grandes empresas, a las multinacionales”.
“Hoy tenemos un Estado que no invierte en educación, que no paga jubilaciones, que no invierte en salud, pero sí estaría dispuesto con esta reforma laboral a subsidiar a las grandes empresas para despedir a trabajadores. Ese no es el rol que nosotros queremos para el Estado” se pronunció.
Danelli se mostró pesimista en cuanto al nivel de información que la sociedad maneja sobre esta cuestión. “Creo que hay un desconocimiento de lo que trae la reforma laboral en general” opinó.