10-02-2026
Lo hizo mediante carta documento. La edil solicita que en el plazo de 48 horas el coordinador seccional de LLA ratifique o rectifique su expulsión al Partido.
La concejal y afiliada de la Libertad Avanza Adela Casamayor intimó al coordinador seccional de La Libertad Avanza, Pablo Di Salvo, luego de ser expulsada del partido por “priorizar posicionamientos y proyectos de carácter personal”.
La edil publicó este martes un comunicado en sus redes sociales replicó que la decisión partidaria se enmarca en “la falta de diálogo, la incertidumbre institucional y el manejo arbitrario de estas decisiones”.
Según informaron, la medida surge luego de la publicación de un comunicado, difundido el 2 de enero en redes y medios locales, provinciales y nacionales, en los que se anunciaba una “supuesta expulsión” de la edil.
Casamayor expresó que la medida fue realizada “sin proceso previo ni notificación, vulnerando derechos básicos y los procedimientos previstos en la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (Ley 23.298)”.
“La incertidumbre generada y la sistemática falta de diálogo me obligan a resguardar mi honor, mi carrera política y la institucionalidad del espacio que representó”, expresó la concejal.
En la carta documento, Casamayor intimó a que en el plazo de 48 horas se “ratifique o rectifique” dicho comunicado y se informe fehacientemente. Además solicitó que se informe “si fue formalmente expulsada del partido y, en tal caso, se remita copia del acta correspondiente”.
Entre otros puntos pidió -además- que se confirme si se conformó la Junta Disciplinaria según la Carta Orgánica, indicando fecha y expediente.
En la carta documento denunció “maltratos verbales y presiones ajenas al debate democrático” por parte de los dirigentes Santiago Zaffora, Pablo Di Salvo y Guillermo Lascano.
La concejal sostuvo que “los hechos constituyen una vía de hecho ilegal y arbitraria”, y que “la exposición pública de una expulsión sin sustento legal” le ocasionó un grave daño reputacional y personal.