Noticias

Información General “Recuperaré judicialmente los aplausos robados y la camioneta”

12-02-2026

“Recuperaré judicialmente los aplausos robados y la camioneta”

El furioso descargo de Fabián Espíndola tras ser descalificado el pasado fin de semana en el certamen “Las 24 horas de la corvina negra”

 

El pescador bahiense Fabián Espíndola rompió el silencio tras la polémica decisión del Club Cazadores, que lo dejó fuera del podio y sin la Toyota Hilux del segundo puesto. Aseguró que su captura fue reglamentaria, criticó la “actuación caprichosa” de los organizadores y confirmó que ya puso el caso en manos de abogados.


La edición 2026 de las 24 Horas de la Corvina Negra no terminó el domingo a las 15 horas. La polémica se trasladó ahora al terreno legal y mediático tras la difusión de una dura carta abierta firmada por Fabián Oscar Espíndola, el pescador que había logrado el segundo lugar en la clasificación general, pero fue descalificado minutos antes de la premiación.


Espíndola, quien había capturado una corvina negra que lo hacía acreedor de una Toyota Hilux 4x2, fue sancionado presuntamente por recibir ayuda indebida al momento de extraer la pieza (uso de un copo en lugar de bichero).


En su descargo, el pescador fue contundente: “Durante la noche logré pescar en forma reglamentaria la pieza más importante de mi vida. Actué con un equipo permitido”.

 

Sobre el punto del conflicto, la ayuda externa, Espíndola argumentó que “Un tercero intentó ‘bicherear’ la pieza. El reglamento (Art. 9) permite recibir ayuda de otra persona para bicherear una pieza importante. No lo necesité porque usé la ola para subirla a las piedras, como se ve en el video que circuló”.


Además, defendió el uso del copo (red) por sobre el gancho tradicional, citando cuestiones ambientales: “Una lesión destructiva con elemento punzo cortante (bichero) a un delicado pichón de corvina negra no tiene nada de deportivo. El copo permite asegurar el ascenso sin romper la línea y conservar el estado de la pieza para su devolución sana”.


“Faltando media hora para finalizar me adelantaron que había una denuncia. Luego hubo destrato, deshonor, silencios y una descalificación sin explicaciones concretas, abusando de la especulación argumentativa”, denunció Espíndola.


Lo más fuerte del comunicado es la confirmación de que el conflicto se dirimirá en Tribunales. Espíndola confirmó que ya instruyó a un estudio de abogados penalistas, civiles y ambientalistas.


“Recuperaré judicialmente los aplausos robados, el trofeo, la remera, el podio, las tapas de los diarios y todo ese folklore soñado. Y por supuesto, la camioneta y los daños y perjuicios que me ocasionan”, anticipó.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +