12-02-2026
La dupla del olavarriense y el madrileño avanzó con autoridad en el Riyadh Season Premier Padel P1 tras imponerse en sets corridos y ya está entre las cuatro mejores del primer torneo del año.
Suben las pulsaciones en el Riyadh Season Premier Padel P1, el certamen que marca el inicio oficial del circuito 2026 y que comienza a transitar su etapa decisiva.
Este jueves se disputaron los cuartos de final del cuadro masculino y los cuatro principales cabezas de serie respondieron a las expectativas. Entre ellos, Federico Chingotto y Alejandro Galán volvieron a mostrar solidez y contundencia para meterse en semifinales.
La dupla integrada por el olavarriense y el madrileño resolvió su compromiso en menos de una hora. Con un rendimiento sólido desde el inicio, superaron con claridad a Javier Garrido y Lucas Bergamini por 6/1 y 6/3, dominando tanto en el juego aéreo como en la presión desde el fondo de la cancha.
De esta manera, la “Chingalán” se instala entre las cuatro mejores parejas del torneo que abre la temporada y ya conoce a sus próximos rivales. En semifinales se medirán ante los españoles Francisco Guerrero y Paquito Navarro, quienes protagonizaron uno de los grandes golpes de la jornada al vencer en tres sets a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas.
Con confianza y ritmo en este inicio de año, Chingotto y Galán buscarán ahora dar un paso más rumbo al primer título del 2026.