Noticias

Policiales Caso Salvaresqui: juntaron firmas para la Ley Jeremías

12-02-2026

Caso Salvaresqui: juntaron firmas para la Ley Jeremías

La movilización fue este jueves en las escalinatas del Palacio San Martín encabezada por familiares del joven que se encuentra realizando la rehabilitación en Mar del Plata.

 

Este jueves familiares, amigos y allegados de Alan Salvaresqui, el joven brutalmente agredido el pasado 29 de diciembre, volvieron a concentrarse para juntar firmas en apoyo a la Ley Jeremías, que busca bajar la edad de imputabilidad hasta los 14 años.


Ludmila, la prima del joven, brindó declaraciones a los medios en las que indicó que Alan fue trasladado el último lunes a Mar del Plata y este miércoles comenzó la rehabilitación para recuperar la movilidad de sus piernas.


“Por ahora está igual, tenemos que esperar a ver como evoluciona”, comentó Ludmila.


Sobre la situación judicial de los agresores, explicó que “los mayores están detenidos y tienen prisión preventiva pero el menor sigue igual. Pedimos que se cumpla el arresto domiciliario, que no entre ni salga nadie ajeno a la casa y que el no de vueltas por la calle, lo han visto”.


En concordancia con lo sucedido a nivel nacional con las movilizaciones por la Ley Jeremías que obtuvo medio dictamen en el Senado, Ludmila sostuvo que se encuentra en contacto permanente con familiares y que “estamos juntando firmas para la Ley. Ya mandamos varias, estamos de acuerdo y esperamos que se cumpla”.


Durante la movilización, comenzaron a recolectar firmas en el Paseo Jesús Mendía y en cuestión de minutos el conteo fue de varias decenas de transeúntes que se mostraron a favor del proyecto de ley y plasmaron su firma en las planillas.

 


Al ser consultada por contactos con el Municipio, explicó que “vinimos a la Municipalidad la semana pasada con la mamá de Alan y nos recibieron desde Desarrollo Social. Habilitaron una ayuda para costear los gastos de Alan en Mar del Plata”.


Asimismo, remarcó que Alan tendrá la posibilidad de volver a Olavarría cada 15 días y necesitan una silla de ruedas para su movilización. “No podemos costear un alquiler, pero la necesita”, comentó.


Contó que actualmente está acompañado por su madre y que el joven “recién está cayendo sobre lo sucedido”.


Y cerró: “Es un chico de 15 años que no puede mover las piernas y obviamente está mal pero le pone toda la garra. Es re fuerte y le pone garra porque quiere salir caminando”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +