16-02-2026
Se definió esta mañana en una reunión virtual. Será la cuarta huelga en la era Milei. Será sin movilización el día que se trate en Diputados.
La CGT confirmó este lunes que hará un paro general el día que Diputados trate el proyecto de la reforma laboral. Desde la central obrera presionaban a la UTA para que no haya colectivos el día que se haga la huelga.
La reunión, en modalidad virtual, se adelantó y se concretó desde las 11 de este lunes de carnaval. La medida será sin movilización. Se concretará el mismo día que el oficialismo intente convertir en ley el proyecto, una sesión que aún no tiene fecha. Desde el Gobierno de Javier Milei apuestan a acelerar el dictamen este mismo miércoles y a ir al recinto un día más tarde.
Sin embargo, las diferencias con aliados sobre algunos puntos -el más resonante, los cambios en las licencias laborales por enfermedad- podría retrasar esos planes. En caso de que deban seguir negociando, la sesión se haría la semana próxima, el miércoles 25.
La convocatoria a un cuarto paro en la era Milei estuvo precedida por otra medida la semana pasada, cuando el Senado debatió y aprobó el proyecto de reforma laboral. Fue una movilización sin llamado a huelga que mostró diferencias internas entre los jefes sindicales.