16-02-2026
El jugador surgido en Estudiantes integró la preselección nacional que trabajó en el CeNARD con vistas a la AmeriCup U18. El campus reunió a 18 talentos de todo el país.
El básquet olavarriense volvió a tener representación en el plano nacional. Gonzalo Aman formó parte del Campus de Desarrollo U18 masculino que se llevó adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y que se extendió hasta el 14 de febrero.
La actividad reunió a 18 jugadores que integraron una preselección nacional y marcó el inicio de un año clave para la camada, que tuvo como gran objetivo en el horizonte la AmeriCup U18.
Aman, surgido en Estudiantes y actualmente en Peñarol, atravesó un presente destacado. Días antes había sido distinguido como Bataraz de Selección en los Premios Bataraz 2025, reconocimiento que recibió tras su regreso desde Asunción, donde integró el plantel argentino que obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano U17 de Paraguay.
El campus fue conducido por Mauro Polla y Leonardo Gutiérrez y apuntó a fortalecer el trabajo individual y colectivo, además de profundizar el seguimiento y evaluación de los jóvenes que formaron parte del proceso. El grupo estuvo integrado en gran parte por jugadores que fueron protagonistas del último certamen continental y contó con representantes de seis federaciones del país.
Para Aman, la convocatoria representó una nueva oportunidad de consolidarse dentro del proyecto nacional y continuar su crecimiento en el alto rendimiento, llevando el sello formativo del básquet olavarriense a la escena argentina.