Noticias

Información General Cierre de Fate: dictan conciliación obligatoria por 15 días

18-02-2026

Cierre de Fate: dictan conciliación obligatoria por 15 días

En una audiencia virtual convocada por la Secretaría de Trabajo, se anunció la determinación del Gobierno para la resolución del conflicto tras el anuncio de la empresa de neumáticos.

 

Tras el anuncio del cierre definitivo de la planta de la empresa Fate, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Trabajo a cargo de Julio Cordero dictó la conciliación obligatoria para la resolución del conflicto en el marco de una audiencia virtual que tuvo lugar este mediodía.

 

Según confimó el medio Infobae, fue el propio Cordero el que trasladó la determinación a las autoridades de la firma presentes en la instancia de mediación y a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que lidera el trostkista Alejandro Crespo.

 

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Capital Humano, el Poder Ejecutivo dispuso de 15 días para que las partes acerquen posturas y negocien una solución al conflicto. Además, estableció que en el mientras tanto, se deberá retrotraer la situación al estado previo al conflicto y advirtió la necesidad de “abstenerse” de adoptar medidas que alteren el desarrollo de las relaciones laborales.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +