19-02-2026
Entre los interesados que continúan en carrera se encuentran el grupo GDN, vinculado al empresario Francisco de Narváez, y el holding peruano Intercorp, que podría sumar como socio a la cadena Coto.
Luego de varios meses de conversaciones con potenciales compradores, la casa matriz de Carrefour (que tiene dos sucursales en Olavarría) en París resolvió frenar, al menos por ahora, el proceso de venta de su filial en la Argentina.
La decisión fue comunicada durante la presentación de resultados ante inversores, donde el CEO global de la compañía, Alexandre Bompard, explicó que las propuestas recibidas no cumplieron con las expectativas de la empresa.
El ejecutivo detalló que el grupo evaluó distintas ofertas tanto para su operación local como para otros mercados que forman parte de una “revisión estratégica”, entre ellos Bélgica y Polonia. Sin embargo, ninguna de las propuestas convenció plenamente a la compañía.
“La revisión ya concluyó. Tenemos dos tipos de países: los estratégicos (core), en los que vamos a permanecer y desarrollar el negocio, y otros tres países fuera de ese núcleo. En estos tres países, la sensación que tenemos hoy es que las ofertas recibidas no reflejan el potencial de creación de valor que creemos que existe”, afirmó.
A pesar de esta decisión, la empresa no descartó retomar las negociaciones más adelante. “Por lo tanto, la prioridad en esos países es mejorar la operación. Tendremos una gestión muy dinámica de los activos: eso significa que ninguna puerta está cerrada, pero la prioridad para los equipos locales es mejorar el desempeño operativo, potenciar la creación de valor y fortalecer el negocio. Y veremos qué sucede en el futuro”, agregó Bompard, dejando abierta la posibilidad de futuras definiciones.
Entre los interesados que continúan en carrera se encuentran el grupo GDN, vinculado al empresario Francisco de Narváez, y el holding peruano Intercorp, que podría sumar como socio a la cadena Coto.
En paralelo, Carrefour confirmó su salida del mercado rumano, donde inició negociaciones exclusivas con el grupo local Paval Holding para vender su red de 478 tiendas por más de 820 millones de euros.