19-02-2026
Este jueves centenares de personas se movilizaron en contra de la ley impulsada por el gobierno nacional que se está tratando en la Cámara de Diputados. Discursos, bombos, cánticos y carteles fueron los protagonistas de la tarde en el centro de la Ciudad.
Mientras en la Cámara de Diputados se trata la Ley de Reforma Laboral impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei y en medio del paro impulsado por la CGT para este jueves, más de 500 personas marcharon en Olavarría en rechazo a la nueva legislación.
Con una masiva convocatoria pautada a las 18 en la sede local del Anses ubicada en Rivadavia 2987, los manifestantes llegaron desde distintos puntos de la Ciudad y rápidamente se juntó un gran número de personas que bloqueó la circulación vehicular.
En primera instancia, hubo un discurso a cargo de Hosanna Cazola y Ludmila Adad en el que expresaron: “Nos encontramos hoy acá para hacer frente al esfuerzo por dominar y aplastar la vida de los trabajadores. Quieren aprobar esta Ley en medio de una ola de despidos, de cierre de fábricas, de empobrecimiento de la población”.
![]()
“El proyecto, mal llamado ‘Modernización Laboral’, busca que los empresarios sean los dueños de los trabajadores, que pasan de ordenar el trabajo a decirte lo que podés y no podés hacer fuera del trabajo”, expusieron.
“Esta ley no moderniza nada, no defiende a las personas que tenemos que trabajar para vivir y tampoco defiende a la Argentina. Rechazamos la ley con toda la fuerza del movimiento trabajador”, cerraron.
![]()
Posteriormente, comenzó la marcha que generó una columna de más de 200 metros de personas que se dirigieron por la Rivadavia en dirección a la Plaza Central, a la cual rodearon y retomaron por Vicente López hasta Dorrego nuevamente a la sede del Anses.
Durante todo el trayecto las organizaciones políticas, instituciones, gremios, vecinos y estudiantes entonaron diversas canciones contra la reforma laboral y el gobierno nacional y expusieron carteles y pancartas con el mismo motivo.
![]()
“Milei, basura, vos sos la dictadura” y “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode” fueron las estrofas más repetidas durante el trayecto, acompañadas de carteles como “No a la reforma, huelga general”, “Que se vayan todos” y “No seas un empresario sin empresa”.
La marcha finalizó en conjunto con la propuesta por el Partido Obrero sobre la calle, en Rivadavia y San Martín, donde brindaron un nuevo discurso de cierre.
![]()