02-03-2026
María del Pilar Villa, psicóloga oriunda de Olavarría e integrante del equipo de Neuropsicología de Fleni, participó del AAIC Neuroscience Next Hub desarrollado en Montevideo.
La profesional y olavarriense, María Pilar Villa, formó parte del congreso internacional AAIC Neuroscience Next Hub, realizado en Montevideo, uno de los encuentros más relevantes de las neurociencias a nivel regional e internacional, que reúne a especialistas e investigadores dedicados al estudio del cerebro y las enfermedades neurodegenerativas.
Villa integra el equipo dirigido por la Dra. Lucía Crivelli y participó de un espacio de intercambio académico junto a destacados referentes mundiales. Entre ellos estuvo el Dr. Ricardo Allegri, jefe del Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsiquiatría y Neuropsicología de Fleni y referente internacional en el estudio de las demencias, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural centrada en las perspectivas futuras para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Asimismo, compartió actividades con el Dr. Juan Fortea, neurólogo español y director de la Unidad de Memoria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, reconocido por sus investigaciones en Alzheimer y considerado uno de los especialistas más citados a nivel mundial en este campo.
La participación en este tipo de espacios refuerza la presencia de profesionales argentinos en escenarios científicos de primer nivel y consolida el trabajo que se desarrolla desde Fleni en el estudio y abordaje de las patologías neurodegenerativas.