Noticias

Información General Patente municipal: cómo será el cobro

04-03-2026

Patente municipal: cómo será el cobro

Se abonará en cinco cuotas, cuyos vencimientos operarán el día 10 de los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2026. En abril también vence la cuota anual.

 


El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, informó los detalles del cobro del Impuesto al Automotor para el ejercicio fiscal 2026, debido a las inquietudes que han sido recibidas a través de las distintas líneas de atención y comunicación.

 

A diferencia de la patentes que se pagan a Arba, dependiendo el año de fabricación del vehículo, las patentes “municipalizadas” se abonarán en cinco (5) cuotas, cuyos vencimientos operarán el día 10 -o el día hábil siguiente, en caso de corresponder- de los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2026.


A la par, se aclaró que el día 10 de abril de 2026 también operará el vencimiento de la cuota anual. Vale destacar que se establece un descuento del diez por ciento (10%) por pago anual anticipado para aquellos contribuyentes que abonen el monto total anual hasta dicha fecha.


El impuesto contempla a los vehículos con diez (10) años de antigüedad o más. Hasta el año 2025 tributaron en el ámbito municipal los vehículos modelo 2013 o anteriores. En el año 2026 se municipalizarán también los modelos 2014 y 2015, sobre los cuales la Municipalidad se encuentra a la espera de recibir la información correspondiente por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.


Las boletas podrán consultarse e imprimirse a través del sitio oficial del Municipio
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +