Noticias

Deportes Gran actuación de El Fortín en el Apertura de atletismo en Tandil

04-03-2026

Gran actuación de El Fortín en el Apertura de atletismo en Tandil

La delegación olavarriense sumó múltiples podios y destacados registros en distintas pruebas y categorías durante el certamen disputado el fin de semana.

 

Los atletas del Club Social y Deportivo El Fortín tuvieron una sobresaliente participación en el Torneo Apertura de atletismo realizado en la ciudad de Tandil, donde lograron múltiples podios y muy buenos registros en pruebas de velocidad, mediofondo y campo.

 

La delegación olavarriense mostró un gran nivel tanto en la rama masculina como femenina, con actuaciones que invitan a ilusionarse de cara a lo que viene en la temporada

 

Varones

 

En categoría Sub 18, Clar David se consagró campeón en los 100 metros llanos al imponerse con un tiempo de 11.79, subiendo a lo más alto del podio.

 

Uno de los puntos más altos de la jornada se dio en los 400 metros, donde El Fortín logró un contundente 1-2-3 en una misma prueba. Iñaki Arguindeguy se quedó con el primer puesto con un registro de 51.3, seguido muy de cerca por Ignacio Algañaraz, segundo con 51.4, mientras que Clar David completó el podio con 53.7.

 

En los 600 metros Sub 16, Valentín Recalde Cocha también tuvo una destacada labor al finalizar en el segundo lugar con un tiempo de 1.46.30.

 

Damas

 

En la rama femenina también hubo actuaciones sobresalientes. En los 100 metros Sub 18, Luisana Landoni se quedó con el primer puesto tras marcar 13.22, mientras que Catalina Bettiga fue quinta con un tiempo de 14.65.

 

En salto en largo Sub 14, Pía Rodríguez logró el primer puesto con una marca de 3.37 metros, y más tarde volvió a subir al podio en los 80 metros Sub 14, donde fue tercera con un registro de 11.0.

 

Por su parte, en los 80 metros Sub 16, Inés Mancinelli obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 10.8. En salto en largo Sub 18, Catalina Bettiga alcanzó el sexto puesto con una marca de 4.30 metros, y en los 400 metros Sub 18, Luisana Landoni finalizó cuarta con 1.05.7.

 

La jornada se cerró de la mejor manera para El Fortín en los 600 metros femeninos: Úrsula Bellinzoni se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1.44.6, mientras que Malena Tello completó el podio al finalizar tercera con 1.50.0.

 

De esta manera, la institución olavarriense tuvo un arranque de temporada más que positivo, sumando experiencia, marcas destacadas y una importante cosecha de medallas en el certamen disputado en Tandil.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +