06-05-2026
Comenzará el 17 de mayo y se disputará en paralelo con la Unión Deportiva Regional. Participarán, en una primera etapa, los equipos eliminados del certamen regional.
La Liga de Fútbol de Olavarría confirmó la realización de un nuevo certamen oficial para la Primera División con el objetivo de que todos los equipos mantengan competencia durante la temporada.
El torneo comenzará el próximo 17 de mayo y se desarrollará en forma paralela a la Unión Deportiva Regional (UDR), al menos durante los primeros meses del calendario.
En una primera instancia, participarán los equipos que quedaron eliminados en la fase inicial de la UDR. Posteriormente se sumarán aquellos clubes que queden afuera en los octavos de final del certamen regional.
Más adelante, cuando avance la competencia, también ingresarán los equipos que continúen en carrera en la Unión Deportiva Regional, aunque en esos casos disputarían sus compromisos durante la semana para no superponer calendarios.
Desde la Liga adelantaron que el formato será de playoffs: la primera serie se jugará con partidos de ida y vuelta, mientras que las siguientes instancias serán a eliminación directa en partido único.
Los detalles finales del certamen, como la cantidad total de equipos participantes y el cuadro definitivo, se terminarán de definir la próxima semana, una vez que quede establecido qué clubes continúan y cuáles quedan eliminados de la UDR.
Además, se informó que el campeón de este torneo enfrentará al ganador de los playoffs del torneo oficial, que se disputará en la segunda mitad del año.
De ese cruce surgirá un nuevo vencedor, que luego jugará ante el ganador de la etapa regular del torneo oficial para definir al campeón de la temporada y al equipo clasificado al próximo Torneo Regional Federal Amateur.