Noticias

Deportes “Vamos a jugar con la mentalidad ganadora que necesitamos”

07-05-2026

“Vamos a jugar con la mentalidad ganadora que necesitamos”

Mateo Framiñan habló en la previa del clásico ante Racing que se jugará este jueves a partir de las 21 en el Maxigimnasio. “Siempre es bueno jugar de local” indicó.

 

Estudiantes se prepara para afrontar una nueva edición del Clásico de la Ciudad este jueves en el Maxigimnasio, cuando reciba a Racing por la 11° fecha de la Liga Federal, y uno de los que habló en la previa fue Mateo Framiñan, quien destacó la importancia especial que tiene este tipo de partidos y el gran clima que se vive dentro y fuera de la cancha.

 

En primer lugar, el jugador albinegro valoró la imagen mostrada por el equipo en la última presentación ante Ferro de Pico, más allá de la derrota sufrida en La Pampa. “Mostramos otra cara allá en La Pampa contra Pico. Metimos mucha más intensidad que contra Tandil y se vio”, expresó el perimetral, dejando en claro que el plantel continúa enfocado en competir y en “hacer lo correcto y lo mejor para el equipo”.

 

Además, Framiñan remarcó que el clásico “es otro partido, se juega de otra manera”, independientemente del momento que atraviese cada equipo dentro de la tabla. En ese sentido, recordó el gran marco que tuvieron los dos enfrentamientos anteriores y aseguró que espera un Maxigimnasio colmado nuevamente este jueves por la noche.

 

A pesar de su corta edad, Mateo ya es un viejo conocido dentro del plantel albinegro y también uno de los jugadores que más clásicos disputó en el último tiempo con la camiseta de Estudiantes. Por eso, conoce perfectamente lo que significa jugar esta clase de encuentros con cancha llena, el clima que se vive desde adentro y todo el “folclore” especial que rodea al partido más importante de la ciudad.

 

“Va a haber mucha gente, va a estar lindo, es el clásico”, sostuvo Framiñan, quien además dejó en claro cuál será la postura del equipo para afrontar el compromiso: “Vamos a jugar con la mentalidad que necesitamos, que es la ganadora, y a ir por todo el jueves”.

 

Por otra parte, el jugador destacó el valor que tiene jugar como local junto al apoyo de la gente y realizó una invitación especial para que los hinchas acompañen al equipo en una noche clave para las aspiraciones albinegras dentro de la Zona Sudeste A.

 

“Necesitamos el apoyo de la gente. Siempre es bueno jugar de local, más con la hinchada y con todas las personas acompañando. Espero que vayan todos a alentar al equipo y que sea una linda noche”, expresó.

 

En lo personal, Framiñan también se refirió a su presente dentro del equipo y reconoció sentirse cada vez más cómodo dentro de la cancha. “Creo que estoy un poco más efectivo en la línea de tres, pero también siento que estoy aportando mucho desde la defensa”, señaló, agregando además que ese trabajo “le da confianza” para seguir ayudando al equipo en distintos aspectos del juego.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +