Noticias

Deportes Vernice afronta un nuevo desafío mundial en Alemania

13-05-2026

Vernice afronta un nuevo desafío mundial en Alemania

El palista olavarriense competirá desde este jueves en Brandemburgo por la segunda Copa del Mundo de canotaje sprint. Representará a Argentina en tres pruebas: K1 1000, K1 500 y K1 5000 metros.

 

Agustín Vernice ya se encuentra en Alemania para disputar una nueva cita internacional de primer nivel. El representante de Club Estudiantes será parte de la segunda Copa del Mundo del calendario internacional de canotaje sprint, que se desarrollará en la ciudad de Brandemburgo y reunirá a los mejores palistas del mundo.

 

El olavarriense volverá a medirse ante la elite internacional y tendrá actividad en tres pruebas diferentes: K1 1000 metros, K1 500 metros y K1 5000 metros, defendiendo los colores de la Selección Argentina.

 

Su participación comenzará este jueves 14 de mayo con la Serie 1 del K1 1000 metros, programada para las 13:24 (hora argentina). En esa regata compartirá serie con representantes de Italia, Colombia, Estados Unidos, Letonia, Finlandia, Portugal y Uzbekistán.

 

En caso de avanzar de ronda, las semifinales se disputarán el viernes 15 desde las 5:10. Las finales del K1 1000 quedaron programadas para el sábado 16: la Final C será a las 8:48, la Final B a las 8:55 y la Final A a las 9:25.

 

El viernes será momento para la prueba de K1 500 metros. Vernice competirá en la Serie 7 desde las 12:31 de Argentina frente a palistas de Chile, República Checa, Japón, Sudáfrica, Finlandia, Gran Bretaña y Polonia.

 

Para esta distancia, las semifinales están previstas para el sábado desde las 4:35. Las finales se desarrollarán el mismo día: la Final C será a las 3:30, la Final B a las 3:36 y la Final A a las 5:04, siempre sujetas a la clasificación del deportista olavarriense.

 

La última presentación de Vernice será el domingo en el K1 5000 metros, una exigente prueba de resistencia que comenzará a las 10:50 y contará con 21 competidores de distintos países.

 

De esta manera, el representante argentino continúa sumando experiencia y competencia en el circuito internacional, consolidándose entre los principales exponentes del canotaje nacional en una exigente gira por Europa.

 

Fuente: Prensa CAE.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +