23-05-2019
El proyecto Eureka Juegos Conectados dio su primer paso. A metros del Museo de ciencias se pondrá en funcionamiento una plaza para jugar y aprender al mismo tiempo.
Este viernes 24 de mayo inaugura la primera plaza científica de Olavarría, impulsada por el proyecto Eureka Juegos Conectados!. Está ubicada en el ingreso al Bioparque “La Máxima” a metros del Museo de las Ciencias, y su objetivo es transmitir conceptos y leyes asociadas con la Física, Química, Matemática, Astronomía, Biología y TIC a través de juegos.
Las actividades pautadas para el viernes inician a las 15 horas, con talleres de ciencia y tecnología destinados a descubrir el saber que se esconde detrás de cada juego. Más tarde, alrededor de las 16:30, habrá una merienda inaugural.
La iniciativa, que surgió en el año 2016, fue uno de los proyectos ganadores del Concurso de Ideas – Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien originalmente la FIO, la Escuela de Educación Estética N°3, el Colegio Nuevas Lenguas y el Bioparque La Máxima conformaron Eureka J Conectados Eureka, a medida que el proyecto avanzó, se sumaron muchas más como el Museo de las Ciencias de Olavarría, las escuelas de educación secundaria Mamerto Esquiu, Estrada, San Antonio, la Técnica N°2, y Centros de Formación Profesional. Esto permitió el alcance de uno de los objetivos centrales: favorecer la alfabetización científico tecnológica de distintos actores y lograr que la comunidad en general se apropie de este proyecto educativo.