Noticias

Información General Se viene la 5ta. Edición del

23-05-2019

Se viene la 5ta. Edición del "Tejetón solidario"

El evento se realizará en la biblioteca "Coty Laborde" el 8 de junio, entre las 15 y las 18 horas. Se reúnen para recaudar frazadas y donar a quienes más lo necesiten.

 

El próximo 8 de junio se realizará en la biblioteca "Coty Laborde" una nueva edición del "Tejetón Solidario". Es la quinta vez que se organiza este tipo de reuniones, con la idea de recaudar cuadrados de 20 centímetros de lado para formar frazadas o nuclear a personas que se acerquen a tejer para el mismo fin.

 

Desde el año 2015, este "grupo de amigas" como se autodefinen se juntan a tejer y entregar mantas, frazadas y ropa de abrigo para las familias que realmente lo necesiten. En diferentes oportunidades se han acercado a la maternidad del Hospital Municipal a donar mantas para los recién nacidos e incluso se han acercado a los barrios buscando conocer las necesidades del otro. Relatan además, "hemos mandado frazadas al comedor Margarita Barrientos, Concordia, Ciudad de Salto, Caritas de Olavarría, Merenderos, Comedores comunitarios, Escuelas, Caritas Bariloche y Parroquias, entre otros lugares".

 

 

Ellas definen su función social a través de las lanas e hilos: "tejemos y recolectamos cuadraditos tejidos de 20cm de lado, que luego ensamblamos para formar frazadas". Resaltan que esta actividad se desarrolla a lo largo de todo el año y quienes gusten participar de la jornada solidaria o aportar material pueden acercarse a la fecha citada o bien contactarse vía facebook.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +