Noticias

Información General Reclaman poder ensayar en el Corsódromo todo el año

23-05-2019

Reclaman poder ensayar en el Corsódromo todo el año

La comisión de Educación y Cultura del HCD recibió a representantes de comparsas y batucadas que se vienen manifestando por su derecho a utilizar el espacio.

 

En la tarde del jueves la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante recibió a representantes de las agrupaciones que reclaman poder ensayar durante todo el año en el Corsódromo Municipal y en los espacios culturales ubicados en los galpones del sector.

 

Representantes de distintas comparsas, batucadas y murgas se vienen manifestando por su derecho a utilizar durante el año un espacio construido a tal fin como el corsódromo "Gabriel Antonio".

 

Varias agrupaciones además se han instalado con acuerdo del Municipio en los galpones linderos y han generado con fondos propios sus espacios culturales donde desarrollan actividades de formación artística y otras vinculadas a la participación en eventos en Olavarría y en otras ciudades.

 

Según se informó, los referentes fueron escuchados y los concejales se comprometieron para generar un espacio de diálogo con el Ejecutivo municipal y alcanzar un acuerdo sobre el tema.

 

El concejal Eduardo Rodríguez expresó tras la reunión que "las agrupaciones que animan los corsos oficiales son un verdadero espacio de inclusión social que merece el acompañamiento estatal".

 

El pedido puntual "es llegar a un acuerdo con los vecinos y llegar a un respeto mutuo, es decir poder realizar nuestros ensayos en días establecidos y horarios acordes a la vida social".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +