Noticias

Deportes Lucas Janson es nuevo refuerzo de Gimnasia

21-07-2026

Lucas Janson es nuevo refuerzo de Gimnasia

El delantero olavarriense llega desde Boca al club de La Plata a préstamo por un año y se suma al plantel de Ariel Pereyra. Su vínculo concluye en diciembre de 2027.

 

Tras muchas idas y vueltas, finalmente el olavarriense Lucas Janson aceptó la propuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata y se convirtió en nuevo refuerzo del Lobo, en calidad de préstamo desde Boca, donde nunca logró hacerse de un lugar dentro del once inicial.
 

El atacante, de 31 años, se realizará la revisión médica este martes y luego firmará su vínculo con la institución albiazul.


Los números de Janson con la camiseta azul y oro son llamativos por lo escasos. El atacante, que llegó tras un destacado paso por Vélez, apenas pudo convertir tres goles en tres temporadas con el Xeneize.


El primero llegó el 19 de septiembre de 2023 ante Central Córdoba. Luego vino un año entero, el 2024, en el que no marcó ningún tanto. Y el tercero apareció el 23 de enero de 2025 en Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz. Tres goles en casi tres años que sintetizan una etapa que nunca terminó de encenderse a lo largo de sus 51 apariciones.


Sin embargo, no es definitivo aún su adiós, porque Janson se marchará cedido por un año a otro club que disputará el Torneo Clausura y que lo venía siguiendo de cerca, pero será un préstamo sin opción de compra y con la incertidumbre sobre cómo se dará su regreso.


El delantero se unirá a la escuadra comandada por Ariel "Pata" Pereyra. Justamente el entrenador del Lobo fue el principal impulsor de la operación dado su gusto por el atacante que sí brilló con la camiseta de Tigre y Vélez. 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +