24-05-2019
El cuadro pulmonar del histórico criminal podría complicarse. Le están realizando estudios en el Hospital Municipal de Olavarría y, si mejora, evalúan su traslado a la Unidad Penal 22 de Olmos.
La última información sobre el estado de salud de Carlos Robledo Puch establece que el famoso asesino serial padece “neumonía multifocal” con posible tuberculosis pulmonar (TBC), por lo que continúa internado en el sector de guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Permanece "estable" en una habitación aislada con fuerte custodia policial.
Según fuentes consultadas, el cuadro podría ser una consecuencia de la excesiva ingesta de medicamentos por la que ingresó al nosocomio el pasado jueves. Por el momento, se le están realizando análisis y posiblemente sea sometido a una tomografía abdominal. “Está con oxígeno y una bomba de infusión parenteral por la que se le pasa la medicación”, indicaron fuentes del Hospital Municipal.
“Por el momento, no se encuentra clínicamente en condiciones de ser retirado del servicio de guardia”, confiaron a Verte. Si su estado de salud evoluciona, podría ser trasladado a la Unidad Penal Nº 22 de Olmos.
Carlos Eduardo Robledo Puch ingresó el miércoles al Hospital Municipal, y luego de ser dado de alta, el jueves volvió a quedar internado por una "ingesta medicamentosa". El parte médico oficial dice que ingresó "con restos de vómitos" y que se encontraba "obnubilado, hipotenso, con aceptable mecánica respiratoria". Además, padecía hiponatremia (nivel bajo de sodio en sangre).