Noticias

Deportes Papá Chingotto, campeón después de una batalla de casi 3 horas

06-09-2026

Papá Chingotto, campeón después de una batalla de casi 3 horas

Un día después de haber anunciado con su pareja en redes sociales que están esperando un hijo, este domingo junto con Galán derrotaron a Nieto - Yanguas y se quedaron con el título en Madrid.

 

En un fin de semana muy especial, luego de haber anunciado este sábado que esperan un hijo con su pareja Kessia, Fede Chingotto en duppla con Alejandro Galán se adjudicó una de las fechas más importantes del calendario del Premier Pádel -el Comunidad de Madrid P1- al vencer al cabo de 2h y 44m a Yanguas - Nieto en la final por 6-4, 5-7 y 6-4. 

 

Fede y Galán empezaron la final con un detalle estadístico favorable contra Mike Yanguas y Coki Nieto: nunca les habían podido derrotar en los seis enfrentamientos anteriores. En el primer set hubo oportunidades de romper el saque de ambos lados, pero no fue hasta el séptimo juego que lo lograron Fede y Galán para poner el 4-3 y saque en el marcador. Unos minutos después confirmaron el break y, no sin dificultades, para ganar el primer set.

 

 

El segundo set fue una auténtica montaña rusa. En el primer juego Chingotto y Galán tuvieron varias para iniciarlo con un break, pero Nieto - Yanguas se defendieron como gato entre la leña y lograron salir airosos. 

 

La pareja española necesitó que esmerarse al extremo en casi todos los juegos para sostener el servicio, hasta que lo perdieron para dejer el marcador 5-4 y con el saque de Fede Chingotto. El cierre y el título estaba servido. No fue así.

 

Con 15-40 Fede salvó un punto increíble, pero un error posterior del Galán equilibró el marcador (5-5) y a partir de ahí fue todo de los españoles para llevarse el segundo set por 7-5.

 

La tónica no se modificó en la tercera manga, aunque Galán bajó un poco la energía y el mayor peso del partido recayó sobre Fede, que tampoco la pasó bien, porque el médico debió entrar para atenderlo en su pie derecho.

 

Volvió a ser un festival de breaks salvados por Nieto y Yanguas (8), hasta que en el noveno juego ya no pudieron más, esa ventaja fue ventaja determinante y dos horas y 44 minutos Fede y Galán se quedaron con el séptimo titulo del año por 6-4, 5-7 y 6-4 y el madrileño pudo celebrar una nueva victoria en su casa, donde no se coronaba desde 2022.

 

Y para Fede se dio eso que un hijo viene con un pan bajo el brazo. O en la paleta.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +