12-09-2026
El Chaira volvió a ganar y mantiene su invicto, el Bata festejó en Tandil en su estreno y el Albiverde no pudo sostener la ventaja ante Alumni de Orense, que se impuso en tiempo suplementario.
La segunda fecha de la Fase Regular del Torneo Pre Federal de Básquetbol tuvo como protagonistas a los tres representantes olavarrienses, con dos victorias y una derrota. Racing volvió a demostrar su poderío ofensivo y consiguió un contundente triunfo como visitante, mientras que Estudiantes tuvo una gran reacción para festejar en Tandil. Pueblo Nuevo, en tanto, dejó escapar una ventaja considerable y terminó cayendo en suplementario.
El Chaira tuvo una noche de alto vuelo en Mar del Plata y derrotó con autoridad a Kimberley por 102 a 68, resultado que le permitió conseguir su segundo triunfo consecutivo. El equipo dirigido por Matías Orlando construyó la victoria a partir de una notable producción ofensiva y fue ampliando diferencias con el correr de los minutos.
El primer cuarto fue de goleo elevado y mostró un trámite parejo, aunque Racing logró cerrarlo arriba por 31 a 27. En el segundo capítulo llegó el quiebre: el conjunto olavarriense aprovechó la baja efectividad del local y llegó a sacar 19 puntos, para finalmente marcharse al descanso ganando 57 a 43.
En la segunda mitad, Racing mantuvo el control y llegó al último descanso con una ventaja de 78 a 60. El último cuarto sirvió para ampliar aún más la diferencia, que llegó a ser de 31 unidades, permitiendo además el ingreso de los juveniles. La chicharra confirmó el 102-68.
Matías Sesto fue nuevamente una de las figuras y terminó como máximo anotador del ganador con 22 puntos. Martín Delgado aportó 18 y Bruno Dieser sumó 15. En Kimberley, Lofrano fue el goleador del partido con 16.
En Tandil, Estudiantes tuvo que trabajar mucho para quedarse con un valioso triunfo frente a Unión y Progreso por 85 a 79, en el Gigante de Villa Italia. Para el conjunto dirigido por Mariano Iglesias significó el estreno en la competencia, luego de haber quedado libre en la jornada inaugural.
El comienzo fue favorable al local, en un partido intenso, físico y de mucho contacto. Federico Marín fue prácticamente la única vía ofensiva del Bata durante el primer cuarto, en el que convirtió todos los puntos de su equipo, incluidos dos triples. Unión y Progreso se llevó ese parcial por 21 a 14.
Estudiantes comenzó a reaccionar en el segundo período y, con mayor intensidad defensiva, consiguió pasar al frente 31-30 luego de un triple de Luciano Dilascio. Sin embargo, el local recuperó terreno y llegó al entretiempo 49-38.
La reacción definitiva llegó después del descanso. Tres triples consecutivos, dos de Santiago Arese y uno de Dilascio, acercaron al Bata 51-47. Poco después, Estudiantes igualó en 55 y, con un doble más falta y un triple de Marín, pasó a ganar 58-55. El tercer cuarto terminó 63-60 para los olavarrienses.
El cierre fue de máxima tensión. Unión y Progreso volvió a tomar la delantera, pero Franco Piccinelli apareció con un triple clave para recuperar el control. Luego, a poco más de un minuto del final, Santiago Arese volvió a castigar desde larga distancia para poner el marcador 80-77. Estudiantes sostuvo la ventaja y festejó por 85-79. Marín terminó con 22 puntos, Arese con 19, Piccinelli con 12 y Dilascio con 11.
La jornada no pudo completarse con otra victoria olavarriense porque Pueblo Nuevo cayó como local ante Alumni de Orense por 86 a 82, luego de igualar en 72 durante el tiempo regular.
El Albiverde comenzó con mucha efectividad y rápidamente tomó el control. Llegó a estar 18-6 y cerró el primer cuarto 22-10. Alumni reaccionó en el segundo con un parcial de 7-0, aunque Pueblo Nuevo volvió a responder y, con Franco Dupín como protagonista y buena efectividad desde el perímetro, llegó al descanso ganando 43-27.
A partir del tercer cuarto todo cambió. Alumni comenzó a descontar paulatinamente y llegó al último período abajo 55-48. La visita siguió creciendo, igualó en 55 y luego pasó por primera vez al frente, 63-62.
El tramo final fue equilibrado y el marcador terminó 72-72, llevando el partido al suplementario. Allí el desarrollo fue golpe por golpe, pero Alumni consiguió cerrar mejor los cinco minutos adicionales y se quedó con el triunfo por 86 a 82.