05-10-2026
Maia Reano, referente de la empresa, destacó la gran aceptación de los clientes al nuevo rumbo de la gráfica y las ventajas por sobre el trabajo con metal.
El mundo de los estudios gráficos ha cambiado con el correr de los años, con la aparición de nuevas estéticas, materiales, técnicas y herramientas para llevar adelante los trabajos, pero también los pedidos y necesidades de los clientes.
Concept Studio comenzó hace más de 15 años como una gráfica convencional pero la actividad y pedidos hicieron que se especialicen en la cartelería y el desarrollo completo de la identidad de los locales.
Maia Reano es quien hoy se encuentra al frente de la empresa y desde 2025 se han volcado e innovado con la impresión de cartelería impresa en 3D.
“Dejamos de ser una gráfica convencional y nos volcamos acá. Es una herramienta que aporta muchísimo en las terminaciones, calidad y durabilidad, siempre y cuando lo sepas hacer”, remarcó Reano sobre el rumbo de Concept Studio en el último año.
“Nos capacitamos y profesionalizamos un montón porque la máquina es fantástica, pero si no hay un buen diseño o base detrás, no deja de ser una herramienta que no cumpliría la función correcta”, destacó.
Explicó que una de las distinciones en este tipo de trabajos es la practicidad, tanto para ellos mismos como para los clientes: “antes hacíamos los carteles en chapa, un trabajo muy artesanal que conlleva una logística de muchos procesos que al cliente a veces le resultaba largo y con la impresión 3D es más rápido y sencillo de instalar”.
Asimismo, indicó que los costos para los clientes son mucho menores a la cartelería tradicional con otros materiales y tiene una versatilidad enorme para el diseño, a diferencia de los carteles tradicionales de otros materiales.
![]()
“Hay letras y diseños chicos que en chapa no los podes hacer y en 3D sí. A nosotros nos favoreció porque es un trabajo más limpio, rápido, con piezas encastrables y el cliente no necesita hacer reformas para instalarlos”, sostuvo.
En esa línea, añadió que “contamos con un equipo capacitado para hacer todo el asesoramiento y las instalaciones. La idea siempre es bajarle el costo al cliente y trabajar juntos en el proyecto”.
Producción 24/7
Las máquinas de impresión 3D en Concept Studio funcionan las 24 horas los 7 días de la semana y eso llevó a un cambio en la logística de trabajo. “No frenan nunca y nuestra visión es lograr una granja (decenas de máquinas funcionando a la vez) para poder abastecer a todo el país”, explicó sobre el gran objetivo que persiguen como empresa.
![]()
Esa visión proviene de la enorme solicitud de los clientes por la cartelería en 3D, donde son líderes, tanto en Olavarría como en la zona. Reano remarcó que el 80% de los clientes solicitan este nuevo sistema.
“Estamos muy sorprendidos y felices del nivel de aceptación que tuvo esta apuesta porque fue un año de mucho esfuerzo, aprendizaje y entender un montón de cosas nuevas”, destacó.
A partir del cambio de rumbo de la gráfica y la especialización en la cartelería 3D, Reano sostuvo que la demanda en la región sur del país y también de la provincia de Entre Ríos es altísima.
![]()
Expandir el conocimiento
Como parte de la comunidad 3D, indicó que se encuentra en la primera fase para la creación de un curso para capacitar a los interesados en todo el país en la creación de cartelería 3D.
“Tenemos muchas consultas de colegas que recién arrancar o quieren comprar su primera máquina y no saben por dónde empezar. Es abrir un poco el juego y repartir el conocimiento para que todos tengamos trabajo”, resaltó.