Noticias

Policiales Qué hay detrás de la internación y traslado de Robledo Puch

29-05-2019

Qué hay detrás de la internación y traslado de Robledo Puch

Un intento de suicidio, neumonía y reclamos insólitos. La trama de los últimos días del criminal más famoso del país en Sierra Chica, antes de ser llevado al hospital cárcel de Olmos.

 

El máximo asesino de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, ahora está alojado en la Unidad 22 de Olmos. Se trata de un hospital penitenciario donde el famoso preso transitará la última etapa de recuperación de una neumonía. Tiene 67 años y lleva 47 detenido.

 

Pero la trama detrás de su internación, primero en el Hospital Municipal de Olavarría, y de su traslado el martes a una cárcel de sólo 60 internos contiene datos que están documentados y que revelan una historia de situaciones límite y reclamos insólitos del famoso asesino.

 

Como reveló Verte días atrás, efectivamente Robledo Puch tuvo al menos un intento de suicidio. Se quiso cortar las venas hace dos semanas. El Servicio Penitenciario no lo cuenta, pero todo está documentado.

 

El llamado “Ángel de la muerte” venía reclamando un traslado al área de Sanidad de la Unidad 2 de Sierra Chica, pero la Cámara de San Isidro (donde está su causa) se lo negó "para evitar complicaciones en su salud". Tampoco nadie lo dirá, pero es posible que el pedido se haya rechazado, en realidad, para que no ingrese a un sector donde hay reclusos con tuberculosis.

 

También se pudo saber que Robledo está desde el último tiempo "muy quisquilloso con la comida" e insólitamente, y en reiteradas ocasiones, ha solicitado el cambio de menú.

 

Otro dato que no había trascendido. Además del cuadro de "neumonía multifocal" (complicada por un Epoc) por el que comenzó a ser tratado en Olavarría, el famoso preso tuvo una "oclusión intestinal". Investigan el origen de este cuadro, pero una causa posible sería un tanto "escatológica".

 

Se supo por último que durante la internación en el Hospital "Lisandro Olmos" Robledo Puch sería operado de una hernia de larga data.

 

Robledo Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos.

 

Desde que en febrero de 1972 fue detenido, hace 47 años, sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata.

 

Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos durante los cuales no dudó en asegurar que cuando saliera de la cárcel iba a suceder a Juan Domingo Perón y en el 2017 se dispuso su paso a un régimen semiabierto que cumple en el penal de Sierra Chica.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +